No a la privatizacion del agua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El agua es un bien común que no debe ser privatizada, sino gestionada adecuadamente a través de un proyecto a mediano y largo plazo que esté en manos de los expertos y las autoridades

Fuente.https://www.proceso.com.mx/519326/todo-listo-para-privatizar-encarecer-el-agua

En la Cámara de Diputados se aceleran los trámites para, al final de la actual Legislatura, aprobar una Ley General de Aguas –versión ampliada de la fallida “Ley Korenfeld” de 2015– que permitirá la privatización del líquido y su uso en el fracking, ese proceso que envenena mantos freáticos y tierras de cultivo sólo para obtener gas y aceite. Los especialistas advierten que el agua potable será más cara y quedará en manos privadas, y más: si las comunidades afectadas por esos abusos protestan, el Ejército intervendrá, amparado por la Ley de Seguridad Interior.

Enrique Peña Nieto y el PRI pretenden dar un albazo en la Cámara de Diputados y aprobar, antes de que concluya la actual Legislatura, la nueva Ley General de Aguas, señalan especialistas. Cerrar el círculo, dicen, y aplicar al cien por ciento la reforma energética con la inclusión del fracking, aun a costa de la contaminación de los mantos freáticos y el encarecimiento del agua.

 
La estrategia del gobierno y el PRI en el Congreso de la Unión busca “dejar un ambiente –para el sucesor de Peña Nieto– favorable a la inversión y dejar situaciones irreversibles”, sostiene el ingeniero petrolero, opositor al fracking, Fabio Barbosa Cano, quien durante décadas trabajó en Petróleos Mexicanos.

Para ello, sostienen especialistas entrevistados por Proceso, la táctica tiene dos vías: la Ley General de Aguas para “concretar el fracking” y proteger las inversiones con la Ley de Seguridad Interior, gracias a la cual, por “utilidad pública” y para prevenir el disturbio social, el Ejército actuaría contra los ciudadanos que se opongan.

El agua, como recurso natural de nuestra tierra, debe ser un recurso de acceso publico, disponible para todos como necesidad basica del ser humano

Quizas, este video te haga hacer conciencia: https://www.youtube.com/watch?v=wMNT6S5zRD4

 



Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Murillo necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: No a la privatizacion del agua.». Únete a Gerardo y 526 personas que ya han firmado.