NO A LA INMIGRACION ESCUDADA EN LA AUTODENUNCIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sandra Silva lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

La inmigración  escandalosa que afecta a nuestro país debe parar, sobre todo hoy que sufrimos los efectos de la pandemia causada por coronavirus y el estado de Chile debe proteger a sus habitantes originarios y residentes.. Exigimos que no opere la autodenuncia para los inmigrantes en las fronteras  de Chile, sobre todo en Colchane donde además  ciudadanos venezolanos,  están vulnerando los derechos de sus habitantes mayormente de origen aymara. La autodenuncia se ha transformado en un instrumento legal lesivo que solo favorece la inmigración irregular.   Por eso solicitamos a nuestras autoridades que actúen de forma urgente para  cambiar o derogar la autodenuncia en  casos migratorios.

Anexo: Código Procesal Penal
Artículo 179. Autodenuncia
"Quien hubiere sido imputado por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho ilícito, tendrá el derecho de concurrir ante el ministerio público y solicitar se investigue la imputación de que hubiere sido objeto.

Si el fiscal respectivo se negare a proceder, la persona imputada podrá recurrir ante las autoridades superiores del ministerio público, a efecto de que revisen tal decisión."

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!