Multa al que no usa barbijo en Vía Pública

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Barbijo Obligatorio lanzó esta petición dirigida a Camara de diputados y

Multa de 200 dólares (o su equivalente en pesos argentinos) al que no use barbijo en vía pública. Que lo recaudado sea utilizado para contribuir al sistema de salud del país, comprando respiradores, medicina, y aumentando el sueldo a médicos, enfermeros y personal de salud, que arriesgan sus vidas para salvar a los negligentes que no usan barbijos.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Lo que no pueden es poner en riesgo la salud de los demás. Los que no usan barbijo en vía pública exponen a enorme riesgo a los que sí queremos cuidar nuestra salud. Pueden ser asintomáticos transmisores de virus mortal y contribuyen a saturar el ya colapsado sistema de salud. Sería justo que ellos paguen los costos adicionales que su negligencia genera en el sistema sanitario.

Multa a los que usan el barbijo abajo de la nariz, en el cuello, no respetan los dos metros de distancia, y encima hablan por teléfono sin barbijo. Los ciudadanos nos sentimos indefensos ante los que atentan contra nuestra salud. Si después de 9 meses de pandemia aún no tomaron conciencia, que al menos si no le tienen respeto a las demás personas, usen barbijo frente a la posibilidad de una sanción económica.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!