Petición cerrada

Mejorar la seguridad en los hoteles de paso en México

Esta petición ha conseguido 24 firmas

Después del asesinato de Mara Castilla en un hotel de paso en Puebla, se demuestra que estos lugares pueden servir como un escape un un lugar seguro donde las personas puedan practicar relaciones sexuales, pero al mismo tiempo puede ser un sitio donde se pueda propiciar la tortura, el asesinato y el abuso sexual.

Mi propuesta es que las personas que quieran hacer uso de una habitación en un hotel de paso o villas deban mostrar una identificación oficial que demuestre su mayoría de edad así como preguntarles sí se encuentran ahí por voluntad propia. Como en muchas villas se puede acceder en automóvil hasta la habitación para mayor privacidad, deberá ser necesario que el personal revise cajuelas y asientos traseros para asegurar que nadie está ahí en contra de su voluntad. En caso de que se encuentre alguna anomalía o claramente una persona no esté ahí por voluntad propia, los asistentes serán retenidos hasta que se presenten las autoridades correspondientes.

Esta propuesta no va a acabar con el problema pero es una medida más de seguridad para prevenir situaciones lamentables.

Hoy: María Jimena cuenta con tu ayuda

María Jimena Reynoso Pliego necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Mejorar la seguridad en los hoteles de paso en México». Únete a María Jimena y 23 personas que ya han firmado.