Petición cerrada

Esta petición conseguió 9 firmas

Hoy en la argentina nos quejamos de que siempre están los mismos, tanto en la política, como en los gremios, los clubs, asociaciones, etc.

Esto lo vemos a diario, diputados que llevan 3, 4 o 5 periodos, intendentes que están 30 años en sus cargos, dirigentes gremiales que están mas de 30 años en su cargo.

Esto genera que no haya recambio de personas y por ende no hay cambios de pensamientos o propuestas diferenciales.

Mi propuesta es que entre toda la ciudadanía podamos impulsar un proyecto de ley que se limite a toda persona electa en un cargo publico, gremial y/o de asociaciones con y sin fines de lucro a no poder permaneces mas de 2 periodos en el mismo puesto o cargo en toda su vida. Por ejemplo, un diputado no podrá ser electo mas de 2 veces en su vida, Luego de diputado podrá ser senador, gobernador, u otro cargo que no sea diputado.

Otro punto a incluir en el proyecto es que toda persona deba ir creciendo dentro del cargo, es decir que se inicie como concejal, intendente, diputado/senador provincial, gobernador, diputado/senador, presidente y no pueda nunca bajar de cargo. Un gobernador no puede ser diputado/senador!!! Lo mismo debería ocurrir en los gremios.

Con esto esperamos lograr que haya renovaciones de ideas en los distintos cargos y que nadie se perpetúe en el mismo como sucede hoy con los dirigentes políticos y/o gremiales.

Hoy: Matias cuenta con tu ayuda

Matias Castro Castellanos necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Lograr que en Argentina haya recambio de personas en los cargo electos de todo el pais». Unite a Matias y 8 personas que firmaron hoy.