Ley de Talles en Uruguay #LeyDeTallesYA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El 8 de Marzo de 2016 fue presentado por la Dip (s). María Pía Biestro en la Cámara de Diputados del Uruguay un proyecto de ley, producto del trabajo con un equipo multidisciplinario, que busca que en todos los locales de venta de indumentaria se encuentren talles disponibles para todas las mujeres y hombres de acuerdo a las características antropométricas de la población uruguaya.

El estereotipo de belleza creado por la sociedad actual remarca la belleza, en especial la femenina, en mujeres jóvenes y delgadas, y los medios de comunicación masivos muchas veces difunden modelos y estereotipos de mujeres que no se asemejan con la contextura física de la mayoría de las personas que adquieren prendas de vestir.

Esto fomenta, sobretodo en la población adolescente, la búsqueda de ese ideal de imagen provocando en muchos casos trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. Este proyecto de ley pretende luchar contra ese tipo de estereotipos y de esta forma aportar al combate de esas enfermedades, siendo su principal objetivo proteger la salud de la población.

Desde Diciembre de 2016 este proyecto se encuentra a estudio de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados sin mayores avances. Debido a que este es el último año de la legislatura 2015-2020 de no aprobarse este año el proyecto debería comenzar nuevamente el trámite parlamentario, una vez más, como viene sucediendo desde el año 2007.

Lo que se pretende es evitar la discriminación originada en la apariencia física de las personas; y colaborar en el combate de
enfermedades como la bulimia y la anorexia, que en nuestro país se presentan en grado preocupante y causan serios trastornos personales y familiares a quienes las padecen. En la mayoría de los casos mujeres adolescentes y jóvenes.

Necesitamos tu apoyo! Porque la belleza no entiende de talles. Exigimos una #LeyDeTallesYA

Si desea acceder en forma completa al proyecto de Ley haga click en el siguiente link: https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/128588