Ley de Regulación del Acompañamiento Terapéutico en Catamarca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En el año 2013 en la provincia de Catamarca - Argentina, se presenta el proyecto de Ley para la regulación del AT en la Provincia de Catamarca, Expediente 196/13, y ya cuenta con media sanción. El mismo contempla la creación de un registro de Acompañantes en la Provincia, brindando credencial que habilite el ejercicio profesional a través del Ministerio de Salud y la Cobertura del servicio de acompañamiento en las prestaciones ofrecidas por la obra social provincial.

Además dentro de los objetivos del AT refiere el hecho de facilitar a la persona asistida, su integración en el proceso de vida independiente y evitar la internación innecesaria,  apoyando lo que expresa la Ley de Salud Mental n° 26657  donde refiere que las personas con padecimiento mental tienen derecho a recibir tratamiento y a ser tratado con la alternativa terapéutica más conveniente, que menos restrinja sus derechos y libertades, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria.

Por eso te pedimos tu apoyo con tu firma apoyando esta petición, para lograr que el proyecto de Ley pueda ser bajado al Recinto y tratado para su sanción.

Hoy: AATRA Filial Catamarca cuenta con tu ayuda

AATRA Filial Catamarca necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Ley de Regulación del Acompañamiento Terapéutico en Catamarca». Unite a AATRA Filial Catamarca y 347 personas que firmaron hoy.