1 respuesta

Ley de equidad de género en clubes y asociaciones deportivas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Hola! Soy Guadalupe. Necesitamos tu ayuda para terminar con las desigualdades que sufrimos las deportistas. Con tu firma podemos lograr que el Congreso nos escuche y sancione una ley para que haya más equidad de género en el deporte argentino. 

Este año ganaron visibilidad muchos casos de discriminación hacia las deportistas argentinas. Fue así porque las mujeres asumimos un protagonismo histórico: perdimos el miedo, ganamos ambición y salimos a las calles para exigir que se respeten nuestros derechos.

La profesionalización del fútbol femenino en marzo pasado es uno de los grandes logros de esta lucha. Pero tenemos que ir por mucho más: que todas las deportistas argentinas tengamos las mismas oportunidades y el mismo trato que los hombres. En todas las disciplinas, en todos los clubes del país, sin importar la edad o el número de trofeos.

Por eso necesitamos que el Congreso apruebe una ley para que haya paridad de género en las listas de candidatos/as a las comisiones directivas de las asociaciones deportivas. Hoy, como las mujeres son minorías en esas comisiones, nuestros reclamos son injustamente desatendidos. Y ademas de que no tenemos cargos, nos suelen poner como vocales suplentes sin derecho a voto. 

¡Vamos por más dirigentes deportivas en cargos de decisión para tener más voz y poder en el deporte! ¡Vamos por un deporte equitativo que nos llene de orgullo! ¡Vamos Argentina!