Juicio Político a Medina Mora

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Alfredo Lecona lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados

Eduardo Medina Mora fue nombrado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2015 y hasta 2030. Desde que su nombre fue puesto en la terna que  Enrique Peña Nieto envió al Senado, fue puesta en duda su independencia y parcialidad, por su cercanía con el entonces presidente y su grupo político.

Hoy sabemos que Medina Mora está actuando para proteger el pacto de impunidad con el sexenio anterior. No solo se excedió en sus facultades al poner trabas a la investigación que en Chihuahua se está realizando sobre los desvíos millonarios que fueron a dar al PRI a través de su operador político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (mano derecha de Manlio Fabio Beltrones), sino que ahora se ha revelado que la National Crime Agency de Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del Ministro por 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas en los últimos 2 años y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó detectó otros 2 millones 130 mil dólares.

Si en el extranjero estos movimientos han sido calificados como "sospechosos" por ser, Medina Mora, un sujeto políticamente expuesto, en México deberían haber también consecuencias e investigaciones. La Cámara de Diputados podría iniciar un juicio político contra el Ministro que fue cuota y cuate del Peñanietismo.

De conformidad con lo que establece la Constitución, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueden ser sujetos de juicio político cuando sus conductas redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

El Juicio político tiene como finalidad hacer efectivo el principio de responsabilidad de los funcionarios públicos cuando con su actuar se cause un perjuicio  a la vida democrática o incida en el correcto funcionamiento de las instituciones.

Los actos de corrupción que se desarrollan al amparo de un encargo público actualizan trastornos graves en el funcionamiento normal de las instituciones, lo que genera la necesidad de frenar la emisión de trastornos a través de la imposición de sanciones, tal y como lo son la inhabilitación para desempeñar funciones de quien la está perpetrando.

El derecho de vivir en un ambiente libre de corrupción es inherente a toda la sociedad, sobre todo cuando la génesis de la corrupción deviene del máximo órgano encargado de impartir justicia en nuestro país.

Firma para que la Cámara de Diputados inicie juicio político contra Eduardo Medina Mora. No más corrupción, ni cuotas ni cuates.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!