Integrar un representante migrante en el Consejo General del INE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Coalición de Migrantes Mexicanos lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

Iniciativa que reforma los artículos 36 y 38 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para crear la figura de Consejero Electoral Migrante en el Instituto Nacional Electoral (INE). La propuesta ya esta en la mesa ingresada por la Diputada Pilar Lozano McDonald y solamente falta que se dictamine de manera favorable.

La existencia de un consejero electoral migrante sería un gran avance en los derechos político electorales de quienes viven fuera del territorio mexicano y coadyuvaría a realizar un voto informado que genere tranquilidad y confianza.

Hay 12 millones de Mexicanos residiendo en los Estados Unidos, los cuales NO han perdido su derecho por haberse ido del país, todo lo contrario debemos estimular que se sientan participes de la vida democrática.

En la actualidad el INE es la autoridad encargada de organizar los procesos electorales en el país y de conformidad con el artículo 36 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se integra por un Consejo General, donde participan un consejero presidente y 10 consejeros electorales. Uno de ellos debe ser migrante mexicano, por eso necesitamos que la Cámara de Diputados dictamen en favor la iniciativa de la Diputada y se vote a favor en el pleno. Muchos consejeros del INE dejarán su lugar este año es momento de que participen nuestros connacionales también.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!