Erradicar el Matrimonio Infantil

Erradicar el Matrimonio Infantil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Isabella Garabito lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

Si el artículo 26 habla del derecho a la educación, ¿por qué lxs adolescentes son sacadxs de las escuelas para casarse con adultos? Si el artículo 16 habla del derecho al matrimonio de parte de personas capaces de dar consentimiento, ¿por qué los menores de edad, legalmente incapaces de dar consentimiento, están siendo casados? Actualmente en la República Dominicana el matrimonio infantil es ilegal, sin embargo, el estado otorga excepciones y existen uniones informales. 

Las causas principales del matrimonio infantil son: la creencia del mismo resolver la pobreza, alejarse de la violencia en el hogar, problemas familiares, ideal de emancipación, falta de educación sexual, querer ayudar a la familia, desigualdad de género, embarazos no planificados, ideal de mejor futuro, leyes débiles, entre otras. 

Sin estas personas saberlo, el matrimonio infantil ataca los derechos humanos, aumenta la pobreza, la violencia entre parejas, el embarazo infantil y por ende la falta de educación y progreso. Hay mayor exposición a abusos, poca protección legal, incrementan las malas condiciones de vida, hay limitaciones, reducción de oportunidades, entre otras cosas. 

Por esto, el gobierno dominicano debe eliminar la excepción con relación al matrimonio infantil para finalmente erradicarlo. Hacer un marco legal para su evitación, dar protección y oportunidades para mejora. Se deben impartir clases de educación sexual y la sociedad tiene que aprender a respetar los derechos humanos. Tambien hay que modificar las normas y optar por la eliminación de la desigualdad de género. 

Por favor firma para darle voz a las niñas y niños que son víctimas de esta condena, ayuda a devolverles la infancia, ayúdalos a desarrollarse, ayúdalos a crear un futuro, ayúdalos a vivir.

 

UNICEF: La Peor Novela | La Nueva Vida de Kenia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.