Eliminar el cambio de horario de verano, causante de daños a la salud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Diversos estudios han demostrado que el horario de verano produce efectos negativos en la salud:

Éstos estudios muestran el aumento significativo en el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales, durante el inicio y término del horario de verano y la falta de pruebas contundentes de ahorros energéticos.

Además de que de manera natural los supuestos beneficios se ven disminuidos hasta desaparecer entre más se acerca al ecuador.

Éste horario se empezó a usar en Europa después de la 1a Guerra Mundial para ahorrar carbón que se usaba principalmente para calefacción y no para iluminación, y huelga decir que la dinámica social ha cambiado enormemente desde entonces y difícilmente aplica a nuestro país. Tanto así que en muchos países ha sido derogado o está a punto de serlo como en Europa que están estudiando para 2021 quitarlo y ellos están más al norte que México.

Por lo tanto, ante los dudosos beneficios económicos y los demostrados perjuicios a la salud de la población y que es mayoritariamente impopular, solicitamos se derogue la ley que obliga al cambio estacional del horario dos veces al año.