Elegir al titular de la Oficina Anticorrupción, votándalo por Web

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


La actual oficina anticorrupción se convirtió en la primera linea de defensa de las administraciones nacionales, por eso proponemos un proyecto de modificación de ley, con tres cambios fundamentales:

  1. Su titular no puede representar al partido político de turno, es una clara contradicción con su función. Pero tampoco debe provenir de alguno de los partidos de la oposición, porque se convierte en una pieza de negociación. Debe venir de la sociedad civil.
  2. No puede ser elegido a dedo por el Ejecutivo. Hay que democratizar la política, por eso el titular de la Oficina Anticorrupción debe ser elegido por el pueblo, que en definitiva, es quien sufre las consecuencias del flagelo.
  3. La política desperdicia los avances tecnológicos, es necesario avanzar para generar una simbiosis entre la política y la gente, por eso pedimos crear una web/aplicación para elegir a través de ella al titular de la Oficina Anticorrupción.

Laura Alonso se convirtió en un titere del gobierno central, por eso pedimos este nuevo funcionamiento de la OA, para que quien este al frente de este organismo sea alguien con valores y vocación, por eso debe ser alguien de la sociedad civil.

Debe ser elegido por el pueblo, por aquel que quiera votar, porque es la población la perjudicada por cada casa de corrupción que no se investiga.

Según estudios del INDEC, más del 85% de los argentinos tienen celular, por eso proponemos crear una App para que desde esos dispositivos, o computadoras, se pueda conocer las propuestas de cada candidato y elegir, de forma muy sencilla, a dicho titular.

Video del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=RviHJr0vS9o

Lee el proyecto acá: https://docs.google.com/document/d/1M6Zd5hDTUvQ5ZsTpDrkwaFABjjJ2tyoIa1pLOaeSE1A/edit?usp=sharing



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Puebla necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Elegir al titular de la Oficina Anticorrupción, votándalo por Web». Unite a Francisco y 5 personas que firmaron hoy.