Petición Cerrada

Diputados y Senadores apoyen, financiando la reconstrución de México

Esta petición conseguió 28 firmas

Los Diputados y Senadores son los representantes de la ciudadanía, su deber es cuidar y proteger de los ciudadanos y sus intereses, asi como dar representatividad y apoyo cuando les sea solicitado; por hacer este trabajo reciben un salario y prestaciones, que provienen de las aportaciones del pueblo; hoy mas que nunca, Mexico necesita que ejerzan esta función y se solidaricen con su pueblo, es por esto que pedimos a cada uno de nuestros representantes del poder ejecutivo Donen un mes de sus ingresos, para apoyar la reconstrucción de México, este es el momento que nos demuestren su valor y solidaridad como seres humanos y mexicanos, este es el momento que nos demuestren que merecen ostentar el cargo que llevan y devolver al pueblo lo que viene del pueblo,para reconstruir nuestros hogares, pueblos y ciudades.

En total, cada Diputado federal gana mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos. Es decir, cuatro mil 952 pesos diarios, si los 148 mil 558 pesos de dieta y apoyos legislativos se multiplica por los 500 diputados federales, tendremos que cada mes los mexicanos pagan 74 millones 279 mil pesos sólo en salarios y apoyos.

En el Senado de la República la situación no es diferente. Cada legislador percibe una dieta mensual de 117 mil 600 pesos, más prestaciones; multiplicando esta cifra por los 218 Senadores, representan 25 millones 636 mil 800 pesos.

Con esta petición estariamos obteniendo un apoyo de parte de nuestros legisladores de 99 millones 915 mil 800 pesos, adicionales al presupuesto para reconstrucción.

Sin contar con que pudieran tambien donar su gratificación de fin de año, equivalente a 40 días de la percepción mensual, ya que cuentan con bonificaciones extra como apoyos para traslado a su entidad federativa, asistencia legislativa y atención ciudadana y son montos que no están especificados en el Manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando.

Por favor firma y comparte la petición para convencer a nuestros Diputados y Senadores de apoyar con sus ingresos la reconstrucción de México.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Téllez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Diputados y Senadores apoyen, financiando la reconstrución de México». Súmate a Claudia y 27 persona que han firmado hoy.