Desvían ayuda para damnificados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


En el Estado de Morelos, se retiene y concentra la ayuda destinada a los damnificados para usarla indebidamente con fines políticos.
Las autoridades utilizan ilegalmente su cargo, para desviar los trailers a la bodega del DIF, impidiendo la libre circulación y distribución de la ayuda, o entregándola etiquetada, sin tener derecho a hacerlo, previa solicitud de credencial de elector.
Las familias tienen que "hacer cola" para recibir muy poco de la ayuda recolectada para ellos y en algunas comunidades muy afectadas, no les llega nada de estos suministros
No se respeta el Código de Ética del Gobierno de México.
También, se reportan asaltos en las vías de acceso, por diferentes entidades, al mismo estado. Y lo mismo sucede en el estado de Puebla.
Lo que queremos de su parte es que hagan escuchar nuestras voces, y se solicita que:

1. se permita la entrega directa de la ayuda a los damnificados, sin etiquetas del DIF, ni de ningún partido político cuando la ayuda viene de la iniciativa ciudadana.
2. que la Policía Federal vigile las zonas para asegurar que la ayuda llegue bien, sin contratiempos, condicionamientos o sea robada.
No queremos colgarnos ninguna medalla, pero tampoco que grupos ajenos a la sociedad civil lo hagan a costa de lo que hace el pueblo colecta para ayudar a quienes lo necesitan, sin mayor interés que el de beneficiar a los que lo perdieron todo.
Para mí y para todos los mexicanos es sumamente importante que podamos seguir apoyando a los damnificados con la confianza de que todo llegue de forma segura y a los lugares donde se necesita con urgencia.



Hoy: Stéphane cuenta con tu ayuda

Stéphane Rigaudier necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Desvían ayuda para damnificados». Súmate a Stéphane y 169 persona que han firmado hoy.