Derogaciòn de la Resolucion 122-E/2017 del Minist. del interior, Obras Pùb. y Viv.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


La Resolución 122-E/2017 emitida por el Poder Ejecutivo que “pone en jaque” el sistema solidario de construcción de vivienda, en cuya planificación, seguimiento y control tenía participación directa cada provincia a través de sus Institutos de Vivienda respectivos. Se manifiesta: "Sin lugar a dudas, pretender correr a las jurisdicciones provinciales de la política de vivienda implica poner a cada administración provincial y municipal en una situación de indiferencia frente a la necesidad primordial de la población que gobiernan” y "Por la presente se solicita se derogue la resolución, emitida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que deja sin efecto el "Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II", el "Programa Federal del Construcción de Viviendas –Techo Digno", el "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios"; el "Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir II", el "Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales", el "Programa Federal de Integración Socio Comunitario", y el plan de acción denominado "Más Cerca: Más Municipio. Mejor País, Más Patria".

Así mismo se indica: “A traves de dicha Resolucion se pretende bancarizar todo lo que el Instituto de la Vivienda viene desarrollando mediante una operatoria propia; esto conlleva el riesgo de que muchos posibles adjudicatarios queden afuera al no calificar para acceder al crédito, quedando supeditado a los criterios financieros de las entidades bancarias. Esta es otra forma de privatizar, corriendo al Estado de sus obligaciones indelegables, fulminando la organización democrática y federal de nuestro sistema de gobierno.”

“No se puede restringir el acceso a la vivienda, porque ello es limitar el derecho a una vida digna, siendo un deber del Estado y de sus funcionarios garantizar ese derecho”.

"Se estima oportuno se derogue el dictado de la Resolución 122/2017, y se continúe garantizando la construcción de viviendas sociales, a través de los Institutos de Vivienda, a los efectos de la continuidad de las obras proyectadas y convenidas, porque de esa manera se garantizará una planificación territorial acorde a las reales necesidades de cada región de nuestro País"  y se agrega: “Es una atribución del Congreso, conforme el inciso 19 del Artículo 75 de la Constitución Nacional "...proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso económico con justicia social..." y es en función de ello que se solicita se derogue la Resolución 122/2017.”

” Evidentemente hay una posición muy clara del gobierno de desprestigiar a quienes organizan en el territorio los planes de vivienda, que son los Institutos de Vivienda.” Y, se hace hincapié en la preocupacion de los empleados de los Instituto de la Viviendas de las distintas Provincias del Pais, habiendo un plan sistemático para desprestigiar los Institutos. (…) Los empleados han advertido que vienen por ellos y eso no lo van a permitir".

 



Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina leonard necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Derogaciòn de la Resolucion 122-E/2017 del Minist. del interior, Obras Pùb. y Viv.». Unite a cristina y 12 personas que firmaron hoy.