Derechos de las personas con la Condición del Espectro Autista

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La “Ley general para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista” suscrita el 26 de marzo de 2015 por los congresistas diputado federal Julio César Moreno Rivera, senador Miguel Barbosa Huerta, diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales y senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, omite la participación de la sociedad civil, por lo que pedimos esta modificación al artículo 6:

“Artículo 6. Como el objetivo fundamental de esta ley es generar un entorno de derecho que haga posible el cumplimiento de los derechos que históricamente le han sido negados a las personas con la Condición del Espectro Autista en México y propiciar el empoderamiento de la sociedad civil a través su participación en la toma de decisiones, para el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley, las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, entidades descentralizadas y autónomas, destinarán el 1% de sus presupuestos anuales para la atención de las personas diagnosticadas con la Condición del Espectro Autista y sus familias en México, recursos que serán depositados en cuentas creadas específicamente para el cumplimiento de tales objetivos. El destino final de esos recursos será determinado por representantes de la sociedad civil que estén trabajando con personas autistas en México, quienes en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatales y municipales, entidades descentralizadas y autónomas, formularán las propuestas de programas, objetivos, metas, estrategias y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con la Condición del Espectro Autista y sus familias en México.”

Hoy: Familias trabajando en talleres de artes y oficios para personas autistas y otras discapacidades, A.C. cuenta con tu ayuda

Familias trabajando en talleres de artes y oficios para personas autistas y otras discapacidades, A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Derechos de las personas con la Condición del Espectro Autista». Súmate a Familias trabajando en talleres de artes y oficios para personas autistas y otras discapacidades, A.C. y 123 persona que han firmado hoy.