POR UNA LEY DE FIBROMIALGIA EN SAN JUAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Imagina un dolor agudo continuo, un dolor de esos que te incapacitan para llevar tu vida cotidiana, que te dejan completamente agotado y sin fuerzas. Y ahora imagina tener que convivir con ese dolor las 24 horas del día y no poder hacer tu vida diaria. ¿Te imaginas la Impotencia y tristeza que se siente?. Pues eso es LA  FIBROMIALGIA

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que se destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada, DIFICULTADES CON LA CONCENTRACIÓN Y MEMORIA y los síntomas ansioso-depresivos.

Unos de los principales problemas es la incapacidad para llevar una vida laboral y personal digna. Por ello, vemos necesario el reconocimiento de la incapacidad para desarrollar la vida laboral sin tener que acudir a los Tribunales para defender nuestros derechos, y un salario mínimo que nos permita una vida digna, para no acabar sin recursos económicos y desamparadas.

Debemos resaltar, a su vez, que es considerada como enfermedad, por la Organización Mundial de la Salud, recién a partir del año 1992 y es clasificada con el código M79.7 de la Clasificación Internacional de Enfermedades, en cuya revisión CIE-10 la clasifica dentro de los reumatismos.

Es importante destacar, que la Fibromialgia afecta aproximadamente entre un dos a un cinco por ciento (2 a 5%) de la población general de diferentes países, y afecta a las mujeres NUEVE veces más que a los hombres.

Se observa mayoritariamente entre los treinta y los cincuenta años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad.

Entre el diez y veinte por ciento (10 y 20%), de los ingresos a clínicas especializadas en reumatología reciben el diagnóstico de Fibromialgia; sin embargo se estima que alrededor del noventa Por ciento (90%) de quienes deberían enmarcarse en un cuadro de Fibromialgia permanecen sin diagnóstico, ya sea por desconocimiento del  personal sanitario acerca de la misma o porque muchos profesionales de éstos no la reconocen como enfermedad. Las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes tienden particularmente a desarrollar Fibromialgia.

Es por ello que consideramos necesario  que se Promulgue la "LEY DE FIBROMIALGIA" , en la cual exista  un “PROGRAMA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, CONTROL Y ASISTENCIA DE LA FIBROMIALGIA” PARA TODA LA PROVINCIA DE SAN JUAN, en el cual también este considerado la enfermedad dentro de PMO.

"ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE CON LA LEY NO BUSCAMOS LLEVAR A LA QUIEBRA A LA PROVINCIA COMO PUEDEN PENSAR ALGUNOS, SINO QUE AL CONTRARIO  CON ESTE PROYECTO PODRÍAMOS REDUCIR MUCHÍSIMOS GASTOS , PUES NO TENDRÍAN QUE HACER TANTOS ESTUDIOS, EXÁMENES Y CONSULTAS EN VANO POR TIEMPOS LARGOS, SINO QUE CAPACITANDO A LOS PROFESIONALES SE PODRÍA LLEGAR CON UN PRONTO DIAGNOSTICO Y UN MEJOR TRATAMIENTO"

Hoy: Asociación de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina cuenta con tu ayuda

Asociación de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina necesita tu ayuda con esta petición «CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN JUAN: "POR UNA LEY DE FIBROMIALGIA EN SAN JUAN"». Unite a Asociación de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina y 779 personas que firmaron hoy.