DEFENDEMOS EL DERECHO A LA VIDA EN SALTA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Se esta discutiendo a nivel nacional la despenalización, o lo que es lo mismo, la legalización del aborto

Este proyecto propone que cualquier mujer que pretenda no continuar con su embarazo lo puede pedir y el estado estar obligado a realizar por los medios que crea conveniente, en un plazo no mayor a 5 días antes de las 14 semanas, o inclusive después, cuando cite cualquier otra causal (deficiencias en el embrión, malformaciones o enfermedades genéticas, riesgo de vida o la salud de la madre, en caso de abuso sexual, madre deficiente o "idiota", etc.; Cabe aclarar de que estas ultimas causales, ya están legalizadas).

Al proponer una legalización completa, cualquier mujer podría abortar con cualquier excusa, un verdadero avasallamiento a numerosos derechos, como los de los discapaces (síndrome de Down, etc.) contrario a la convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, de cualquier ser vivo. Tampoco considera la objeción de conciencia vigente en los códigos de ética médica de todo el país.

El aborto libre no ataca las causas verdaderas que llevan una madre vulnerable a considerar el aborto, colocándola en riesgo de vida, además de tergiversar los datos para justificar estas posturas (las principales causas de muerte materna no son por el aborto y se mantienen sin variación desde hace varios años en la Argentina:Preeclampsia, Eclampsia, Infección puerperal y la hemorragia obstetrica).

Pero lo más grave del asunto es que ignora a un ser vivo e indefenso que ya tiene una vida en un proceso de crecimiento y desarrollo coordinado, donde cada etapa es importante y necesaria para la posterior, y que solamente la naturaleza podría detener. Un ser humano, desde la concepción.

Los abajo firmantes, trabajadores en relación directa e indirecta al área de la salud, vemos con preocupación esta situación y adherimos fuertemente a los manifiestos del Colegio Medico de Salta y de la Academia Nacional de Medicina que se han realizado ante este tema:

Declaración del Colegio Medico de Salta, Mzo.2018http://www.colmedsa.com.ar/

Academia Nacional de Medicina, (Acamedia) Mzo.2018:  https://www.acamedbai.org.ar/pdf/declaraciones/Academia%20Nacional%20de%20Medicina%20(3).pdf

Academia, Sep. 2010https://www.acamedbai.org.ar/declaraciones/02.php

Academia, Jul. 1994https://www.acamedbai.org.ar/declaraciones/25.php

Hoy: Medicos Pro Vida SALTA cuenta con tu ayuda

Medicos Pro Vida SALTA necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Diputados de la Provincia de Salta: DEFENDEMOS EL DERECHO A LA VIDA EN SALTA». Unite a Medicos Pro Vida SALTA y 1,764 personas que firmaron hoy.