NO MAS DESTRUCCION A LAS PLAZAS DEL PAIS!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

“En esta Plaza Histórica el fundador Juan de Garay plantó el símbolo de la justicia el 11 de junio de 1580. La Plaza Mayor fue desde entonces el centro de la vida ciudadana donde el pueblo celebró sus actos más solemnes como sus fiestas y expansiones colectivas. La Reconquista y la Defensa de la ciudad culminaron en la Plaza Mayor que se denominó Plaza de la Victoria. En 1810 fue el glorioso escenario de la Revolución de Mayo y en 1811 levantose en ella la Pirámide conmemorativa de la fecha patria: hechos trascendentales de la Historia Argentina se sucedieron en la Plaza de la Victoria. Aquí el pueblo de Buenos Aires juró la Independencia de la patria el 13 de septiembre de 1816 y la Constitución Nacional el 21 de octubre de 1860. El edificio de la Recova Vieja, demolida en 1884 fue un rasgo característico en los tiempos de la Independencia y de la Organización Nacional.”
Esta es la historia que cuanta una placa de bronce hecha en 1941 por Manuel, abajo, en un cantero al pie de una pirámide que, como dice ahí mismo, se planto en el primer aniversario patrio. Donde el 11 de Junio de 1580 se fundó por segunda vez la ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay; donde estuvo por cuarenta y seis días flameando la bandera del Reino Unido que con gran esfuerzo por parte del pueblo se logro quitar de su asta. Intentaron que volviera a estar, pero los que recuperaron o suyo no los dejaron, Plaza de la Victoria la llamaron entonces. Descansa en ella el espíritu de la revolución, que se dejo sentir un 25 de Mayo de 1810 con toda su fuerza y que hoy, más de doscientos años después, los que se llaman a sí mismos “representantes del pueblo” se atreven a mancillar. Dicen que luchan por nuestra historia, por el pasado de la patria cuando de seguro ni siquiera deben saber, que ahí, sobre ese suelo que los contribuyentes ayudamos a mantener, hay un caballo en el que uno de los más grandes próceres cabalga en su inmortalidad, y que es el primer monumento hecho por un argentino en la historia. Plaza Mayor, de la Victoria en el oeste; Plaza de Armas, del Fuerte o del Mercado, Plaza 25 de Mayo en el este… Plaza de Mayo en su totalidad, fue, es y será el centro de nuestra historia; en ella se vivieron miles de momentos, algunas conocidos otros, más simples, pasan desapercibidos a los registros. Grandes y chicos acontecimientos, forma parte del pueblo argentino, del porteño orgulloso que día a día vive la lucha diaria. Un lugar que no se merece el trato que le dan, es golpeado y destruido en un frenesí troglodita, por los reclamos de los “nuevos próceres” que piden y exigen en nombre del pueblo. Restaurada varias veces por el esfuerzo de nosotros, si nosotros, que vendemos el tiempo de nuestras vidas para así poder pagar los impuestos de donde sale el dinero, y destruida la misma cantidad. Tantos reclamos se escuchan en ella, pidiendo y exigiendo mientras complican la vida de las personas laburantes, ahora yo sumo el mío. A todos los gobernantes, a todos los que dicen representar al argentino, al pueblo mismo… a cada persona que ame nuestra historia, basta de destruir a la misma. Basta de profanar nuestro pasado en su nombre, y en del presente; un límite, una ley que le ponga freno a todo esto. Antes de pedir y gritar como monos, aprendan a respetar la historia de la que tanto se jactan. Ese es mi reclamo, como ciudadano, como miembro del pueblo argentino. Creo que todos nos los merecemos.

Hoy: Maria Cristina cuenta con tu ayuda

Maria Cristina Ybañez necesita tu ayuda con esta petición «CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION: NO MAS DESTRUCCION A LAS PLAZAS DEL PAIS!». Unite a Maria Cristina y 19 personas que firmaron hoy.