Petición cerrada

JUICIO DE DESTITUCION A LOS JUECES DE LA CORTE QUE VOTARON POR EL 2 X 1.

Esta petición ha conseguido 127 firmas

En los términos de los arts 53,59 y 60 de la Constitución Nacional  PEDIMOS  a la Excma Cámara de Diputados de la Nación que:

SE INICIE JUICIO POLITICO DE DESTITUCION POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES A LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION ARGENTINA QUE VOTARON A FAVOR DE CONCEDER EL BENEFICIO DE LA LEY DEL COMPUTO DE PRISION O RECLUSION 2 X 1 INTRODUCIENDO AL RESPECTO, EL  TRATAMIENTO EQUIVALENTE A UN DELITO COMUN A UN CRIMINAL CONDENADO POR DELITO DE LESA HUMANIDAD COMETIDODURANTE LA DICTADURA MILITAR DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL (1976-1983), QUE HABILITA A OTORGAR EL MISMO BENEFICIO AL RESTO DE LOS GENOCIDAS  CONDENADOS.
Acusamos a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti,  por mal desempeño en sus funciones, al integrar la mayoría con que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidio extender el beneficio de 2 x 1  a un condenado por delito de lesa humanidad.

Fundamos nuestra petición en que el beneficio introduce  un gravisimo precedente institucional, contraria a derecho, a la letra e inteligencia de los Tratados Internacionales firmados por la República Argentina e incorporados a la Constitución, contrarios a la esencia de los crímenes de lesa humanidad TIPIFICADOS  por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque al tratarse de delitos  imprescriptibles, no susceptibles de indulto ni amnistía, resulta incoherente y aberrante que se les aplique cualquier beneficio legal de los delitos comunes que tengan el efecto de reducir el tiempo de cumplimiento de la  condena de manera efectiva.

Hoy: Manifiesto Argentino por la Democracia, Verdad y Justicia cuenta con tu ayuda

Manifiesto Argentino por la Democracia, Verdad y Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Diputados de la Nacion Argentina: JUICIO DE DESTITUCION A LOS JUECES DE LA CORTE QUE VOTARON POR EL 2 X 1.». Únete a Manifiesto Argentino por la Democracia, Verdad y Justicia y 126 personas que ya han firmado.