Petición Cerrada

Constitucion de un fideicomiso para reconstruir mexico

Esta petición conseguió 104 firmas

En México acaban de suceder dos eventos sismicos por todos conocidos el 7 y 19 de septiembre del presente año hemos sido golpeados por dos sismos que han dejado a muchas personas sin patrimonio y sin una base solida desde empezar de nuevo, como sociedad hemos demostrado que somos solidarios y luchadores, ue nada nos detiene cuando buscamos un objetivo comun, es momento de exigir a nuestros politicos la misma solidaridad con nosotros y con las causas del pais.

Lo que propongo es crear un fideicomiso para la reconstruccion nacional el cual debe ser administrado por personas de probada calidad moral y etica, y que permita la vigilancia de su aplicacion de toda la sociedad civil.

Este fideicomiso se integrara con diversos ahorros obtenidos de reasignar partidas presupuestales sobre todo de las percepciones del presidente de la republica, los 128 senadores, lo s500 diputados, los 11 Ministros de La Suprema Corte y los 11 consejeros del INE.

ASi mismo todos hemos sido testigos de la disposicion de los partidos politicos de "Donar" parte de sus prerrogativas.

EL fideicomiso ayudaria a quienes o perdieron todo a tener una base solida para empezar de nuevo y con ello lograra salir adelante de este evento, asi mismo con la aplicacion de dicho fideicomiso se lograria reactivar la economia en las zonas devastadas.

Logrando un circulo virtuoso que nos permitiria volver a la normalidad en el menor tiempo posible

Dicha propuesta esta dirigida a las siguientes personas y actores politicos los cuales tienen el poder para lograr el cambio presupuestal e integrar dicho fideicomiso

CC. Diputados Federales del H. Congreso de la Unión

C. Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto

Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados

Lic. Enrique Ochoa Reza Presidente del CEN del PRI

Lic. Ricardo Anaya Cortes Presidente del CEN del PAN

Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente del CEN de MORENA

C. Alejandra Barrales Magdaleno presidenta del CEN del PRD

El fideicomiso que propongo se integrará con reasignaciones presupuestarias del proyecto de egresos de la federación para el ejercicio 2018, presentado ante la cámara de diputados por el C. Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto.

Después de analizar el proyecto presentado se encuentran diversas partidas que no son necesarias para la realización de las actividades de los funcionarios públicos a los cuales se les realizaría un recorte presupuestal a fin de organizar y constituir el fideicomiso mencionado.

No solo es cuestión de renunciar a una parte de las prerrogativas que les corresponden para la realización de sus actos políticos, también es demostrar que la clase política está unida para enfrentar la grave crisis que atraviesa el país derivado de los eventos sísmicos del 7 y 19 de septiembre de 2017, y desde luego no deseamos que dichos ingresos sean de los que ustedes conocen como ingresos de papel (aumentar el precio del barril de petróleo, modificar el tipo de cambio esperado, etc.)deseamos que se reasignen de partidas reales ya consideradas y que no afecten el funcionamiento de la administración pública federal.

Por ello proponemos los siguientes puntos a fin de lograr el fideicomiso mencionado y que se sujete a reglas de operación claras y que sea vigilado por toda la sociedad civil, pues lo que ustedes consideran una donación no es tal toda vez que dicho presupuesto se integra con el dinero que la sociedad civil aporta a través de las contribuciones que paga por diversos conceptos, y dichos recursos integran a totalidad del erario.

1.       Reasignar el concepto de “Compensación Garantizada” que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 establece para e C. Presidente dela República y de los CC. Consejeros del Instituto Nacional Electoral, así mismo eliminar la parte de aguinaldo que se otorga sobre dicha remuneración. Así mismo eliminar la prestación de seguro de Gastos Médicos Mayores de ambos tipos de funcionarios. los cuales de acuerdo al mismo presupuesto de egresos, ascienden a las siguientes cantidades:

Concepto                Presidente de la Republica        Consejeros INE
Comp Gar.                      $ 2,075,680                           $28,195,200
Aguinaldo (Comp. Gar)      $ 340,822

Seguro GMM                      $ 361,482                            $ 5,643,000
Sumas                             $ 2,416,502                          $ 34,199,682

2.       Reducir al 50% el salario de los diputados y senadores de la Republica, así como eliminar el aguinaldo o gratificación anual, pues ninguno de ellos labora 365 días al año, y eliminarles la prestación de seguro de gastos médicos mayores, ya que se realizan aportaciones de seguridad social por dichos legisladores, así mismo eliminar en el caso de los diputados el concepto de otras percepciones que de acuerdo al PEF es la aportación de ISR por el aguinaldo. Los Importes de dichos conceptos son los siguientes:

Concepto                                   Senadores        Diputados
Salario (Reducción 50%)        $131,668,992     $ 316,134,000
Gratificación Anual                   $ 30,965,376       $ 70,252,000
Seguro de Gastos Médicos        $ 6,774,272       $ 55,245,500
Otras percepciones (ISR Aguinaldo)                    $ 65,465,000
Total                                        $ 169,408,640     $ 507,096,500

3.       Eliminar La compensación Garantizada de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el pago que reciben por concepto de Seguro de Gastos Médicos Mayores. Que de acuerdo con el PEF 2018 ascienden a:

Concepto                                              Importe
Compensación Garantizada               $30,644,295
Seguro de Gastos Médicos Mayores     $ 525,470
Total                                                    $ 31,169,765

4.       Las prerrogativas para los partidos políticos de acuerdo al mis PEF 2018 ascienden a un total de $ 6,616,353,198 ( seis mil seiscientos dieciséis millones trecientos cincuenta y tres mil ciento noventa y ocho pesos 00/100 M.N.), por lo cual se propone que dichas prerrogativas sean reducidas a solo un 12.5%  del importe propuesto por el INE es decir que se les otorguen a los partidos únicamente $ 827,044,150 (ochocientos veintisiete millones cuarenta y cuatro mil ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) y que el resto de dicha partida es decir $ 5,789,309,048 (cinco mil setecientos ochenta y nueve millones trecientos nueve mil cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) se reasigne para la creación del fideicomiso para la reconstrucción nacional.

5.       La totalidad de los ahorros que se obtengan de hacer las modificaciones propuestas al PEF 2018, se asignen a la constitución de un fideicomiso para la reconstrucción nacional, el cual deberá ser administrado por personas de probada calidad moral, y vigilado su aplicación por las organizaciones de la sociedad civil, e importe total de dicho fideicomiso se integraría como sigue:

Reasignacion                                                    Importe                                           Gastos Presidencia de la Republica             $ 2,416,502
Gastos Consejeros INE                               $ 34,199,682
Reasignaciones Cámara de Diputados      $ 507,096,500
Reasignaciones Camara de Senadores     $ 169,408,640                              Suprema Corte de Justicia                           $ 31,169,765
Prerrogativas Partidos 2018                    $ 5,789,309,048
Gran Total Fideicomiso                            $ 6,533,600,137

Como se puede observar el fideicomiso que se pretende constituir es por un total de $ 6,533,600,137 (seis mil quinientos treinta y tres millones seiscientos mil ciento treinta y siete pesos 00/100 M.N.), el cual permitiría desde luego crear un programa de autoconstrucción para ayudar a las personas que perdieron su hogar y patrimonio durante los eventos sísmicos del 7 y 19 de septiembre de 2017, ocurridos en México.

Esperamos contar con el de los actores politicos involucrados,  apoyo durante las sesiones para analizar el paquete económico 2018, y lograr así las reasignaciones presupuestarias que proponemos, a fin de lograr un fondo que permita a quienes lo perdieron todo empezar nuevamente, la sociedad civil hemos demostrado hasta el hartazgo que somos solidarios, esperamos lo mismo de nuestros representantes ante el H.Congreso de la union asi como de los presidentes de los partidos politicos, ellos como clase política, son quienes tienen la facultad de realizar dichos cambios, apelamos a su honorabilidad y buena conciencia, asi como a su sentido de responsabilidad y que hagan honor a sus juramentos cuando tomaron el digno cargo de representarnos.

Hoy: Raul yumil cuenta con tu ayuda

Raul yumil Olvera del moral necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Consitutcion de un fideicomiso para reconstruir mexico». Súmate a Raul yumil y 103 persona que han firmado hoy.