¡Boleto Educativo Ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

¿Sabías que ir a cursar puede costar más de $2000 pesos? Sumá tu firma y organicémonos por la aprobación del #BoletoEducativoYa. Lo necesitamos en la UBA, pero también en todo el país.

El ajuste de Macri, los gobernadores, y el FMI golpea fuertemente a la población, pero sobre todo a nosotres, les jovenes que estudiamos y/o trabajamos. Con tarifazos constantes sobre el transporte viajar para cursar es casi imposible, incluso llevando a muches a tener que dejar la Universidad.

Los subsidios otorgados a las empresas durante años, lejos de ser invertidos en mejorar las condiciones de los medios de transporte, generaron un vaciamiento con graves consecuencias para los usuarixs: deterioro de las unidades, mayores problemas de frecuencia, falta de seguridad e incluso, en varios casos, enormes tragedias como la de Once. Ahora, tras años de corrupción, la quita de subsidios recae, vía aumento de tarifas, sobre quienes todos los días viajamos en transporte público.

El boleto educativo es una reivindicación histórica del movimiento estudiantil, que en este contexto y al calor de los durísimos tarifazos, está tomando cada vez másfuerza. Junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ¡Luchemos por la conquista de este reclamo y que la crisis no la paguemos lxs estudiantes!