0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Recientemente se ha incrementado el robo con violencia de autos de servicio de taxi por aplicación, por citar algunos diré Uber, Cabify, Easy taxi, Taxify, etcétera.

Ésta petición lleva el fin de incrementar la seguridad tanto de las autoridades, como de las aplicaciones, ya que por un lado, existen zonas “rojas” en donde no se puede encontrar ni una sola patrulla en kilómetros y por otro lado las aplicaciones no exigen a los usuarios una plena identificación de su persona cuando adquieren una cuenta para usar las mismas, lo que incrementa el riesgo de sufrir un asalto en el transcurso de un viaje. ( Sin contar con los riesgos de gente externa dedicada al robo y asalto)

Las medidas que se solicitan en la presente petición son las siguientes:

Plena identificación del usuario al solicitar una cuenta de aplicación de transporte particular por aplicación debiendo subir una fotografía de su identificación oficial.
Que el conductor pueda saber el destino del usuario antes de iniciar el viaje. Se debe tener en cuenta que con base en la experiencia, el operador conoce los puntos de riesgo de su ciudad y debe tener el derecho de elegir tomar el riesgo o no hacerlo, ya que va de por medio su integridad y su vida misma.
Saber por medio de la aplicación el número de usuarios que abordarán la unidad ya que en ocasiones excede el número de ocupantes que puede transportar.
Implementar aplicaciones que nos permitan grabar en tiempo real el transcurso de un viaje en progreso y alojarlo en una nube, de esa manera se tendrá evidencia de lo que ocurre en un viaje de riesgo. (Audio y video)
Implementar “botones de pánico “ eficientes y con respuesta inmediata al momento de ser activados. La pronta respuesta de las aplicaciones, así como su comunicación oportuna con las autoridades hacen la diferencia entre ir seguro y perder la vida en un asalto.

Es importante exigir estos puntos fundamentales para seguir ofreciendo un servicio de calidad, seguro y eficiente, ya que el conductor tiene ese derecho para seguir llevando a miles de usuarios a su destino sanos y salvos.

El beneficio en la implementación de estas peticiones nos beneficia a todos.

Ayúdanos a llevarte sano y salvo a tu destino.

MUCHAS GRACIAS.

Mauricio García.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio García Bárcenas necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Basta de asaltos, secuestros y asesinatos a conductores de transporte por aplicación.». Súmate a Mauricio y 169 persona que han firmado hoy.