Exigimos una Consulta Popular para la despenalización de Aborto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina:

Me dirijo a UDS. De acuerdo a la Ley 25.432, exigiendo una Consulta Popular para debatir la Despenalizacion del Aborto en nuestro País, porque considero que es un tema que no podemos seguir retrasando, primero, porque existe la ilegalidad hoy, gracias a la No sanción en Senadores, Y, también porque creo que, aunque muchos argumentos fueron que sería inconstitucional basándose en que "hay que salvar las dos vidas porque consideran que hay vida desde la concepción", les cuento que entonces la No sanción también es anticonstitucional, desde el momento que aún no hay una Ley, por ejemplo que protege a mujeres con casos de trombofilia, tienen que padecer tres abortos espontáneos para que le hagan los análisis (que se deberían incluir en la primer rutina), para recién ver si les van a proveer los medicamentos apropiados o no, para que continúen con sus embarazos, entonces, están violando la protección del niño por nacer, es totalmente opuesto a lo que votaron con "tanta convicción", no sé están haciendo cargo de salvar "las 2 vidas".

Lo que impulsa mi petición es simple, parece que, tanto los Diputados como Senadores, se han olvidado que son REPRESENTANTES del Pueblo Argentino, aunque parezca una obviedad, parece que debo explicar que, si están ocupando ese cargo es porque el Pueblo Argentino los ha puesto ahí por intermedio de nuestro sufragio totalmente democrático, es decir, son Empleados nuestros.

Tuve la oportunidad de seguir la votación de ambas cámaras en vivo y en directo, y he quedado impactada, cómo muchos han dado sus "explicaciones" acerca de su voto, la mayoría, y esto pasó en ambas cámaras, sólo hablaron desde lo personal, teniendo en cuenta cómo ven el tema desde sus propias perspectivas y vivencias personales, he escuchado demasiados argumentos totalmente inapropiados, ofensivos, denigrantes, por ejemplo, alguien nos comparó con perras teniendo crías, otros hablaron desde su formación religiosa, entre otros casos, pero sería extenderme demasiado,el punto es que se olvidaron completamente que su DEBER es ESCUCHAR AL PUEBLO, y dar SU VOTO en virtud de ello de forma IMPARCIAL, aunque vayan en contra de sus propias creencias, e incluso de su "propia moral", debo mencionar que sentí VERGÜENZA escuchando muchas barbaridades, sentí VERGÜENZA de mis representantes...

Nos corresponde a nosotros contar y dar opinión al respecto, nos corresponde a nosotros, contar nuestras experiencias, nos corresponde a nosotros exponer nuestra problemática, y la OBLIGACIÓN de UDS. Es simplemente escuchar y votar a quienes REPRESENTAN; largas horas debatiendo, "explicando" sus motivos, cuando en realidad, lo único que debían hacer y decir es: de acuerdo al sector del pueblo que representó, su voluntad es que, mi voto sea afirmativo o negativo, nada más. Parece que hace falta que les recuerde también que antes de votar, deben estudiar lo que se vota y ponerse en contacto con quienes representan para tomar una desición que disponga la mayoría.

Por eso propongo que se revise nuevamente el proyecto de Ley aprobado en Cámara de Diputados, que se reúnan con aquellos Senadores que dieron su voto negativo porque explicaron que tienen sus propios proyectos que podría llegar a mejorar la Ley, Porque creo que debe ser lo más perfecta posible y, que debe ser en beneficio de los sectores más vulnerables.

También espero, que puedan incluir la forma de perfeccionar la Ley de adopción, incluyendo que pueda hacerse desde el embarazo, garantizando el bienestar de ambas partes comprometidas, ya que, si no fuera tan imposible en nuestro país, muchas mujeres no decidirían tener que llegar a la ilegalidad de someterse a un aborto, aunque esto no cambia la desición de aquellas que no quieran continuar con un embarazo, pero estoy segura que el impacto sería mucho menor, y, lo más importante, podrían hacerlo en condiciones más  apropiadas.

También espero, que la Ley contemple y que no tenga posibilidad alguna de ser "violada" en ninguno de sus aspectos, cómo proveer los anticonceptivos, apoyar a la mujer durante la gestación del niño por nacer, luego de haber nacido, y, sobre todo al niño una vez nacido para que su crecimiento sea adecuado y digno, eso es "salvar las dos vidas".

También espero, que existan campañas de prevención sexual EN TODOS LOS SECTORES de la sociedad.

También espero que se apoye a aquella mujer que decida no continuar con su embarazo con profesionales capacitados durante el tiempo que sea necesario, sabemos que quienes lo hacen, tienen sus propios motivos Y no deben ser juzgadas por nadie.

También espero que, si deben crear comisiones que regulen y SANCIONEN a quienes les corresponde garantizar la Ley porque no cumplan con su trabajo, lo hagan de forma responsable, esto quiere decir, que no la conformen familiares o conocidos, si no, gente que quiera trabajar en serio, que estén capacitados o que puedan ser capacitados en beneficio de la función que van a ocupar., que rindan exámenes para ocupar esos puestos.

Lo que en realidad espero, es que cumplan con su trabajo, que cumplan con su deber, UDS. Son quienes hacen nuestras leyes, háganlo con responsabilidad. DEBEN ESCUCHAR AL PUEBLO.

Sin Más, Y, agradeciendo su tiempo, Saludó Muy ATTE.

Valeria Soledad Renato, DNI 28016951

Hoy: Valeria Soledad cuenta con tu ayuda

Valeria Soledad Renato necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Diputados Argentina: Exigimos una Consulta Popular para la despenalización de Aborto». Únete a Valeria Soledad y 5 personas que ya han firmado.