APROBACION PARA USO DE CANNABINOIDES EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿En que beneficia el uso de cannabis medicinal a pacientes con ESCLEROSIS MULTIPLE?

ANTIINFLAMATORIO: La inflamación del tejido neuronal es la característica principal de la esclerosis múltiple. La EM es una enfermedad autoinmune, en la que las células inmunitarias del propio cuerpo atacan al sistema nervioso central, lo que produce la inflamación de las vainas de mielina que rodean las neuronas (nervios) en el cerebro y en la columna vertebral. Esta inflamación conduce, en última instancia, a que las vainas de mielina sean irreparablemente dañadas, lo que a su vez provoca una serie de síntomas neurológicos, entre los que se incluye la pérdida del control motor, la debilidad muscular y los espasmos, el estado de ánimo inestable y la fatiga.

Se sabe que el cannabis reduce la inflamación, y los médicos y herboristas de todo el mundo lo llevan utilizando durante siglos como antiinflamatorio. Durante los últimos años, se ha investigado a fondo la capacidad del cannabis para reducir la inflamación relacionada con la EM.

ANALGESICO: El dolor es uno de los síntomas más comunes de la EM, que produce una gran debilidad muscular, y lo sufren un 50-70% de los enfermos. El dolor relacionado con la EM se produce, directamente, o bien como resultado de la inflamación o tejido neural, o como resultado de los espasmos musculares y la espasticidad que ejercen presión sobre el sistema musculo esquelético.

Se ha demostrado que el cannabis puede controlar el dolor asociado con la EM. En un ensayo clínico, realizado en seres humanos en 2005, la medicina a base de cannabis administrada en forma de spray sublingual demostró ser, significativamente, más eficaz que el placebo para reducir el dolor y los trastornos del sueño en pacientes de esclerosis múltiple.

ANTIESPASMODICO: Los espasmos musculares repentinos, es decir, las contracciones involuntarias de un músculo o grupo muscular, son otra característica común de la EM, y se presentan hasta en un 80% de los pacientes. Los espasmos pueden causar una sensación de dolor agudo y temporal, que por lo general desaparece después de un breve periodo de tiempo. La espasticidad muscular es un síntoma relacionado, y se refiere al estado de constante contracción de un músculo, o grupo muscular, que produce dolor, rigidez y una sensación de “tirantez”.

Se ha demostrado que el cannabis reduce la frecuencia de los espasmos musculares y la gravedad de la espasticidad muscular. Un ensayo controlado aleatorio, realizado en 2007, demostró que los preparados a base de cannabis eran más eficaces que el placebo para tratar la espasticidad muscular. El efecto del cannabis sobre la espasticidad y los espasmos musculares, probablemente, se debe a su capacidad para disminuir la inflamación de las neuronas y retrasar la progresión global de la enfermedad.

ANTIDEPRESIVO: La depresión clínica es una característica común de la esclerosis múltiple, y la sufren hasta el 50% de los pacientes con esclerosis múltiple durante el curso de la enfermedad. La depresión en la EM puede ocurrir debido a daños en los nervios que ayudan a regular el estado de ánimo, o puede ser un efecto secundario de otros medicamentos utilizados para controlar la progresión de la enfermedad. Además de depresión grave, la EM también puede conducir a una serie de síntomas relacionados con la disfunción emocional.

La capacidad del cannabis para tratar la depresión se discute, y se dispone de pruebas sustanciales aportadas por ambas partes. Varios estudios han indicado que THC, el CBD, y el cannabicromeno (CBC) pueden ejercer un efecto antidepresivo. Se sabe que el sistema endocannabinoide desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y los niveles subjetivos de felicidad.

Todos estos son algunos de los beneficios que trae el uso de cannabis medicinal en pacientes que cursan con EM. Lamentablemente en nuestro pais no está autorizado el uso ni el autocultivo medicinal por lo cual los pacientes tienen que volverse farmacodependientes de otras sustancias que cuestan mucho dinero. A excepcion de casos particulares como el de Grace una niña que padece una rara enfermedad llamada sindrome de Lennox Gastaut que es una clase de epilepsia infantil lo cual hace sufrir alrededor de 400 ataques de epilepsia al dia y un deterioro neurologico progresivo.

ESTOS SON ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DEL USO DE LA MARIHUANA MEDICINAL.

El cannabidiol (CBD), es el componente que sirve para el tratamiento de ciertas condiciones como epilepsia infantil.
• Por esta razón, los científicos han cultivado plantas de marihuana y creado aceite de CBD exclusivamente para uso terapéutico.
• Estas drogas no tienen propiedades embriagadoras, por lo tanto podrían resultar menos deseables para aquellos que usan marihuana recreacionalmente.

Hoy: Leonel cuenta con tu ayuda

Leonel Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: APROBACION PARA USO DE CANNABINOIDES EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE.». Súmate a Leonel y 8 persona que han firmado hoy.