Petición Cerrada

¡Firma para que el Acoso Sexual Callejero sea considerado delito en México!

Esta petición conseguió 81 firmas

El Acoso Sexual Callejero (ASC) es un tipo de violencia ejercida por una persona desconocida que sin tu consentimiento comete acciones de connotación sexual e interfiere tu libre tránsito en los espacios públicos, la calle o el transporte.

Es una práctica que ocasiona un impacto psicológico negativo e interfiere con la vida cotidiana de las personas, pues se teme transitar sola por las calles, se genera un sentimiento de dependencia para ir acompañada en los tramos donde se genera mayor violencia, se cambian los recorridos habituales o se modifican los horarios por miedo a encontrarse con los agresores, se generan gastos extras para costear el uso de transporte privado, se prefiere modificar la vestimenta para evitar situaciones incómodas,  y se genera un sentimiento de culpa en la víctima.

Aunque es evidente que el acoso es una forma de violencia y lastima a las personas, es culturalmente aceptado, justificado y normalizado. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia.

Por lo que solicitamos a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados que se integre el Acoso Sexual Callejero como delito.

Buscamos que quede asentado en la Ley con claridad el concepto de Acoso Sexual Callejero para dotar de herramientas jurídicas a las víctimas que sufren cotidianamente violencias en los espacios públicos, y que con mucha regularidad, se encuentran con un vacío jurídico cuando acuden a denunciar en los ministerios públicos.

¡Firma para que el Acoso Sexual Callejero sea considerado un delito!

Hoy: MNE-TLALPAN cuenta con tu ayuda

MNE-TLALPAN Movimiento Nacional por la Esperanza Tlalpan necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Alto al acoso callejero». Súmate a MNE-TLALPAN y 80 persona que han firmado hoy.