Petición cerrada

Alimentos para Niños Sin Trampa

Esta petición ha conseguido 165 firmas

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. En el año 2013 la Organización Mundial de la Salud estimó que en el mundo había 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. Los niños con obesidad o sobrepeso tienen más chances de ser adultos obesos. Además, hoy se hallan niños con enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardiovasculares que se diagnostican a edades más tempranas, situación que no era habitual antes.

La alimentación no saludable y el sedentarismo son las causas principales de la epidemia de la obesidad. En los niños esto se traduce en consumos frecuentes y en cantidad de golosinas, snacks, bebidas azucaradas y  largas horas de pantallas. El incremento de la producción y comercialización de alimentos ultraprocesados desplazó a las comidas tradicionales y es responsable de los excesos en la ingesta de azúcar, grasa y sodio.

Este perfil nutricional es el que presentan el 87% de los cereales de desayuno, galletitas y postres de las góndolas argentinas. Además, 4 de cada 10 de estos productos con excesos presentan mensajes de nutrición en su rotulado y 3 de cada 10 utilizan personajes (UCSF,FIC, FUNDEPS 2017).

La influencia de la publicidad de alimentos de baja densidad nutricional en las preferencias y prácticas alimentarias y el consumo de los niños ha sido demostrada por numerosas investigaciones. Los niños no son conscientes de las estrategias persuasivas que emplea la industria alimentaria y buscan satisfacer necesidades más auténticas, relacionadas con el deseo de tener aquello que les llama la atención, aquello relacionado con lo lúdico y la felicidad inmediata y son propensos a imitar los comportamientos promocionados por sus personajes favoritos o celebridades.

EN EL DÍA DEL NIÑO:

ELEVAMOS ESTA PETICIÓN PARA RESTRINGIR EL USO DE TÉCNICAS DE MARKETING EN LOS ALIMENTOS DIRIGIDOS A LOS NIÑOS y NIÑAS

Alimentos para niños #SinTrampas

Hoy: Licenciatura en Nutrición cuenta con tu ayuda

Licenciatura en Nutrición UCSF necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Alimentos para Niños Sin Trampa». Únete a Licenciatura en Nutrición y 164 personas que ya han firmado.