APRUEBEN LA LEY MUNICIPAL PARA BOMBEROS V.CIUDAD DE MENDOZA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Desde que se formaron los primeros cuarteles de bomberos voluntarios en la provincia de Mendoza, hace aproximadamente unos cincuenta años atrás; llama la atención que la capital de la provincia no cuente con un cuartel de voluntarios , sabemos que desde principios del siglo pasado cuenta la ciudad con su cuartel central de bomberos dependiente de la policía , que sin restarle méritos y mucho menos respeto últimamente se ha visto desmejorada su capacidad de respuesta;

Es importante en los tiempos que corren y el avance ya sea tanto urbano, comercial e industrial contar con los recursos mínimos e indispensables para hacer frente a las circunstancias adversas y riesgos potenciales  de estos tiempos.Es necesario y muy importante dotar a la ciudad con una segunda opción de primer grado en respuesta a la primera o en caso de una modificación sustancial y radical de las organizaciones estatales de respuesta de emergencia, por eso es de carácter sensible dar lugar a esta institución como BOMBEROS VOLUNTARIOS; sabemos de la entrega de sus recursos humanos y su desinterés.

Es importante dotar a esta institución de la posibilidad material y física para garantizar una respuesta segura y dinámica; misma que se vera retribuida a la sociedad y todas las representaciones  en personas físicas, estamentos, instituciones y empresas a demas de cualquier otra organización que solicite y necesite de una respuesta efectiva y a tiempo.

Reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y todos los estamentos de la ciudad y el gran Mendoza con un alto y óptimo estándar.

Interaccionar con todas las instituciones civiles, gubernamentales y sociales de la provincia capacitando a toda aquellas organizaciones y personas que así lo soliciten.

Desarrollar todas las herramientas lógicas y técnicas para mejorar la respuesta a lo emergente minuto a minuto para garantizar con seguridad ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la vida, medio ambiente y los bienes  de los ciudadanos.

Garantizar metodologías preventivas y brindar la información necesaria a todas las instituciones y organismos que así lo requieran.

Capacitar y desarrollar ejercicios prácticos a el  personal de las instituciones provinciales y civiles de la provincia en los diferentes tipos de siniestros e incidentes que rodean la vida de un ser humano, preparar a la sociedad en estos temas sensibles es importante debido al carácter crítico de la  morfología estructural  del terreno de nuestra provincia.

Desarrollar temarios sobre prevención de incidentes  regionales y medio ambientales, capacitación y uso práctico de lo teórico, como así también la entrega de información sensible de lo anterior mencionado.

NO VAMOS A COMPETIR CON NADIE, Solamente queremos hacer nuestro trabajo y gratis para estrechar nuestra manos a los ciudadanos .el Bombero voluntario no se hace , se nace y con los puntales sacrificio-desinterés-abnegación-humildad.por eso te pedimos que nos apoya con tu firma.Gracias.

Hoy: FACEBOOK cuenta con tu ayuda

FACEBOOK necesita tu ayuda con esta petición «CAMARA DE CONSEJALES CIUDAD DE MENDOZA: APRUEBEN LA LEY MUNICIPAL PARA BOMBEROS V.CIUDAD DE MENDOZA». Unite a FACEBOOK y 71 personas que firmaron hoy.