#la mentira neo-nazi en mar del plata

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Nuestro hijo Gonzalo Salomón Paniagua, esta detenido injustamente en el Penal Federal de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires - Argentina desde el 03/03/2016. Acusado de liderar una organización neo nazi que nunca existió, junto a otros ocho jóvenes de los cuales varios no se conocían entre si. Después del juicio oral uno fue sobreseído, otro está cumpliendo juicio a prueba por ser menor en el momento de los hechos y seis privados de libertad. Esto es una trama con fines políticos, que contó con apoyo de gran parte del poder judicial federal de Mar del Plata.  Es así que sistemáticamente le fueron negando toda posibilidad de ser tratado con imparcialidad en las distintas instancias:

En primera instancia  hubo una investigación llevada a cabo por tres fiscales designados por la ex Procuradora Gils Carbó y a cargo del juez de Instrucción Santiago Inchausti,  donde hubo una serie de irregularidades que merecieron la queja de los defensores que por supuesto no tuvieron eco. 

Luego en la Cámara de Apelaciones, los camaristas desoyeron todos los argumentos de la defensa y por el contrario dieron la razón a las falsas acusaciones que los fiscales de primera instancia presentaron y tergiversaron.

Previo al juicio oral el fiscal del Tribunal Oral Federal Dr. Juan Manuel Pettigiani, quien investigó a fondo la causa, propuso un acuerdo de  juicio abreviado porque entendía que no había una organización neo nazi, como tampoco hallo que los supuestos delitos  hubiesen sido cometidos con el fin de persecución ideológica, por razón de credo, raza, elección de género o algo similar como fueron denunciados los hechos. Esta propuesta por el fiscal y las partes defensoras fue rechazada por el TOF de Mar del Plata,lo llamativo es que  normalmente este hecho no ocurre. 

Finalmente fue llevado a juicio oral donde en definitiva esperábamos que con la presentación de las pruebas y el consiguiente debate, se llegara a la verdad. El fiscal una vez mas profundizó en la investigación y concluyó que de acuerdo con lo que investigó solicitó penas aun  menores a las requeridas previamente en su solicitud de juicio abreviado.  El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, no solo desoyó sistemáticamente los argumentos de las defensas, los argumentos del alegato del fiscal que en forma clara explicó los pormenores de su investigación y las razones de su veredicto, sino que también desestimó no solo las pruebas a nuestro favor sino que también desestimó las denuncias presentadas oportunamente por los amigos de Gonzalo.(En los dos hechos que quedó involucrado nuestro hijo fueron reacciones a provocaciones previas, en ambas ocasiones por golpizas  sufridas a personas de su entorno. Así también lo confirmó el fiscal después del juicio oral).  Finalmente fue condenado a nueve años de prisión, cabe aclarar que lo mas grave que ocurrió fue una golpiza efectuada por un amigo de Gonzalo en defensa propia  a un muchacho anarquista que resultó herido. 

Ahora estamos en la instancia de apelación ante la Sala II de la Cámara de Casación Penal a la espera de un resultado favorable ante los argumentos presentado por nuestra defensa. 

En virtud de la situación en que nos encontramos, tratamos de ser cuidadosos en mencionar nombres de personas y/o instituciones involucradas en este proceso que no queremos entorpecer la labor que lleva a cabo el abogado defensor. 

Queremos contarles que hemos sido "escrachados" por parte de las supuestas victimas a la salida del Tribunal Oral  Federal de Mar del Plata el día de la audiencia cuando se le dictó la sentencia a Gonzalo y los otros jóvenes involucrados. Durante este hecho en el cual nos persiguió una turba de unas 50 personas  a lo largo de toda la manzana del edificio con empujones, escupiéndonos, y mas grave aun, con amenazas de muerte diciendo que nos conocían y sabían donde vivimos. Todo esto con la pasividad de las autoridades judiciales y policiales que no intervinieron en absoluto. De esto hemos efectuados una denuncia penal. 

También hay una denuncia penal de parte de Gonzalo y de Nicolás su amigo por falsos testimonios a cuatro personas, supuestas víctimas.

Nuestra solicitud de apoyo es ni mas ni menos para que las autoridades de ese Honorable Tribunal  de Casación actúen con total y absoluta imparcialidad e investiguen en profundidad los hechos reviendo toda la causa aun desde el principio de ser necesario. 

En la medida de las posibilidades iremos mostrándoles links, audios, vídeos, etc  para que conozcan con mas detalles nuestro caso y puedan entender el armado de la causa.



Hoy: Raul Roque cuenta con tu ayuda

Raul Roque Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Casacion Federal Penal Sala II: #la mentira neo-nazi en mar del plata». Súmate a Raul Roque y 2,116 persona que han firmado hoy.