Destituyamos por incapacidad moral al abogado Paúl Muñoz

Recent news

Le abrieron un proceso por falta de ética

¡Hola a todos y todas!

Primero que nada, gracias por haber firmado esta petición, ya somos casi 50.000 personas que estamos exigiendo que destituyan por incapacidad moral al abogado Paúl Muñoz, defensor del acusado de violación grupal en Surco.

Quería compartirles que gracias a su apoyo, al movimiento #AMiMeGustaLaVidaSocial en redes sociales y a toda la presión ciudadana logramos que el Colegio De Abogados de Lima iniciara el proceso ético en contra del abogado por haber realizado juicios de valor respecto a la denunciante ya que “vulnerar la reputación de una persona como argumento para atenuar una conducta tan infame como es la violación, es una falta ética”, según la decana del CAL.

Les comparto diferentes notas de prensa donde pueden leer más:

Esto empezó como una acción de indignación por parte mía cuando escuché las declaraciones del abogado y me entusiasma mucho que tantas personas se hayan sentido igual que yo. Estas acciones colectivas, que fueron mayormente lideradas por mujeres, demuestran que cada día nos alejamos más de la cultura de violación que hay en nuestro país, donde es normal culpar a la víctima de violación sexual y no responsabilizar a los perpetradores del crimen.

Quiero decirle a todos los hombres como yo, que también es nuestra responsabilidad cambiar esta realidad con nuestras acciones, comentarios y actitudes del día al día. No hay NINGUNA razón que justifique las agresiones sexuales que los hombres cometen contra las mujeres, mucho menos la vida social.

Gracias de nuevo por sumarse a esta iniciativa. Les seguiré actualizando por acá los avances respecto al caso.

 

Un saludo,

Sebastián

 


Nota de prensa que salió sobre la petición:

https://larepublica.pe/sociedad/2020/10/22/reunen-mas-de-21000-firmas-para-destituir-a-abogado-de-acusado-de-violacion-grupal/

Sebastian Quijano
3 months ago