¡Cali, Colombia: Salvemos su Patrimonio Natural de la destrucción!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Muy pocas veces esa ley es respetada y esas zonas de conservación son destruidas parcial o totalmente a favor de constructoras sin escrúpulos. ¿Por qué el DAGMA lo permite cuando podría y debería empeñarse a protegerlas? ¿Porque no es la absoluta prioridad del DAGMA de proteger lo que queda de natural en Cali? Porque hay que pelear en contra del DAGMA para que se proteja el medio ambiente: ¿acaso, no deberíamos sentirnos respaldo por esa entidad cuando se habla de protección del medio ambiente? ¿Porque el Dagma busca enredar los procesos legales para favorecer la destrucción del medio ambiente cuando debería buscar todos los elementos jurídicos a su disposición para proteger el Patrimonio Natural de todos los ciudadanos?

La única forma de recuperar esas zonas es exigir a nuestro alcalde Armitage ¡que tenga el coraje de hacer que se cumpla la ley y que no se autorice más la destrucción de nuestro Patrimonio!

Esos corredores descontaminan, refrescan, protegen los pájaros, producen agua, embellecen, son de recreo para las familias y de deporte para la ciudadanía.

¿Qué haremos cuando la ciudad sea solo concreto muerto?

¡Que paren inmediatamente cualquier obra dentro de las áreas forestales de protección de las corrientes de agua, tal como lo exige la ley y la Constitución Politica!

¡Todos a firmar y a hacer circular!

¡Mil gracias y que viva una Cali verde y hermosa!

PD. Todos hemos visto construcciones al borde de los ríos, de las quebradas y de los humedales. ¿Sabían que eran ilegales y anticonstitucionales? La ley exige un mínimo 30 metros de área forestal protectora a cada lado de TODAS las corrientes de agua (que sean pequeñas o grandes, permanentes o estacionales, zona rural o urbana). La ley 1450 de 2011 no es una invitación a destruir el medio ambiente de manera anticonstitucional, es una invitación a que las CAR hagan su trabajo con responsabilidad bajo el mandato del MADS y sobre todo de la Constitución Política. ¡No mas enredos! ¡Nos mas mala fe! Pero si necesitamos Dignidad, Grandeza, entendimiento y cumplimento de la ley!

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Cerron necesita tu ayuda con esta petición «¡Cali, Colombia: Salvemos su Patrimonio Natural de la destrucción!». Súmate a Pablo y 54 persona que han firmado hoy.