Petición cerrada

ELIMINACIÓN DE COMISIONES BANCARIAS

Esta petición ha conseguido 3.097 firmas

Nos encontramos en una situación enormemente complicada para gran parte de la población de este país, la crisis ha golpeado con especial dureza la economía de las  familias españolas, con gran repercusión en las capas mas desfavorecidas de nuestra sociedad, desempleados, dependientes, familias numerosas y pensionistas, hacen diariamente verdaderos actos de heroicidad para salir adelante.

En mitad de este contexto, no podemos compartir el enorme incremento de comisiones que Cajamar, esta infringiendo a sus clientes, mucho de los cuales se encuentran entre los colectivos vulnerables anteriormente citados.

Podemos citar entre otras, las comisiones por mantenimiento (15€ trimestrales), tarjeta de débito (45 €)  ingreso en cuenta de terceros por caja o la polémica comisión por descubierto (45€), que en multitud resoluciones del banco de España ha sido considerada contraria a las buenas prácticas bancarias y que precisamente afecta a los mas necesitados, aquellos que no llegan a final de mes y ven como su deuda aumenta agravando aun mas su situación

No son momentos de ser valientes con los mas débiles y  benevolentes con los mas fuertes, con independencia  de factores ideológicos y por encima de otras consideraciones, es el momento de ser  sobre todo HUMANOS y demostrar la naturaleza cooperativa, sistema ético y vocación social  que insistentemente Cajamar pregona hacia el exterior.

No hace falta tener excesiva formación económica para entender los problemas que puede tener un desempleado  para pagar una comisión por el mero hecho de tener una cuenta abierta o por hacer un ingreso en caja ,para entender que un pensionista, que en multitud de casos se ha convertido en el único sustento de toda su familia, incluidos hijos y nietos , tenga problemas para llegar a fin de mes y pueda tener alguna vez que otra un descubierto o para comprender que dependientes y familia numerosas no estén en disposición de pagar por tener una tarjeta de debito para poder operar con SU DINERO

Recordamos QUE NO SOMOS NUMEROS, SOMOS PERSONAS, por todo ello queremos hacer llegar a Cajamar la propuesta,de crear un programa de EXENCION DE COMISIONES PARA ESTOS COLECTIVOS SOCIALES SENSIBLES.

ES EL MOMENTO. FIRMA POR FAVOR.

Hoy: Emiliano cuenta con tu ayuda

Emiliano Domene necesita tu ayuda con esta petición «Cajamar Caja Rural: ELIMINACIÓN DE COMISIONES BANCARIAS». Únete a Emiliano y 3.096 personas que ya han firmado.