Petición cerrada

CAJAMAR queremos YA una solución para Isa, Lidia, Abraham y su abuela.

Esta petición ha conseguido 467 firmas


Solución YA para Isa y su familia: Dación en pago por Código de Buenas Prácticas.

Solución YA para Abraham y Lidia: Dación en pago con alquiler social de su propia vivienda y liberar a la abuela de la carga hipotecaria que tiene sobre su vivienda ya pagada.

Isa, Abraham y Lidia, son dos familias que llevan luchando por una solución a su problema de vivienda más de dos años.

  • Isa, contrató su hipoteca con Cajamar, al quedarse en paro y comenzar con los problemas económicos acudió a su sucursal para solicitar la dación en pago, puesto que no puede mantener los pagos mensuales de subsistencia. Hace casi dos años que lleva luchando con Cajamar, y la única oferta que le hace Cajamar es hacer una compra venta, esta operación supone unos pagos a Hacienda y una plusvalía que tendría que pagar la familia y a los que no puede hacer frente. Todo para limpiar las cuentas del Cajamar.
  • Abraham y Lidia y su familia extensa, como su madre M Carmen, empezaron la batalla contra Cajamar hace casi tres años, compraron su vivienda y pidieron un préstamo a Cajamar. Se quedaron en paro no pudiendo hacer frente al pago del préstamo. Solicitaron en un primer momento la dación en pago porque no podían pagar. Al cabo de meses se enteran a través de la respuesta del banco que la vivienda de la abuela, una persona anciana de 82 años, con su vivienda pagada, está también hipotecada y embargada. Y, por tanto, el problema mayor es que esta deuda también arrastra a la vivienda de la abuela de Abraham, que sin que Cajamar le explicarse claramente las consecuencias, firmó en la operación. Abraham y Lidia solicitaron, ante esta situación, la dación en pago y un alquiler social para su propia vivienda, y sobre todo que dejen sin cargas la vivienda de su abuela. La Entidad, Cajamar nunca respondió de forma favorable a esta propuesta, sino que en lugar de ello, continuó con el procedimiento ejecutivo para subastar ambas viviendas y adjudicárselas, una de ellas totalmente pagada y libre de cargas, donde reside una persona mayor. Cajamar hoy en día está a pique de subastar las viviendas, y todas las propuestas que les hace a Abraham y Lidia pasan por dejar la vivienda de la abuela con la carga hipotecaria.
  • Stop desahucios Granada 15M en apoyo a las dos familias continúa denunciando las prácticas bancarias contra Cajamar porque esta entidad lejos de cumplir la ley a la que se acogió voluntariamente (Código de Buenas Prácticas), lejos de pensar en sus clientes y preocuparse por la situación de las familias (incumpliendo la filosofía que aparece en su propia página web), impone a las familias unas propuestas que son inviables porque siguen condenando de por vida a las familias a una deuda, y quedándose en el caso de Abraham y Lidia con dos viviendas por el préstamo de una.Hemos realizado numerosas acciones en las oficinas de Cajamar para forzar la solución para estas dos familias. Se han recogidos cientos y cientos de firmas de apoyo en las puertas de las sucursales del Zaidín, Zaidín-Vergeles, La Zubia, Armilla, Almuñecar, Atarfe, Pulianas, Salobreña, Guadix, y en la oficina principal de Gran Vía, donde los responsables de recuperaciones se han negado reiteradas veces incluso a recibir a las familias afectadas.
  • En solidaridad, esperamos que firmes esta petición y que apoyes a Isa, Lidia, Abraham y a su abuela para que puedan recuperar su vida y seguir adelante. Saca tu dinero de Cajamar, aunque sea una cantidad simbólica de 20€, por ejemplo, pero lo importante es que en el concepto del recibo se ponga el texto: “saco este dinero porque Cajamar no da una solución viable a la Isa, Lidia, Abraham y su abuela.
  • La lucha sigue y seguirá hasta que las familias afectadas tengan una solución viable y definitiva por parte de Cajamar.

Gracias por ayudarnos con tu firma.



Hoy: Esmeralda cuenta con tu ayuda

Esmeralda gallego necesita tu ayuda con esta petición «Cajamar Caja Rural: CAJAMAR queremos YA una solución para Isa, Lidia, Abraham y su abuela.». Únete a Esmeralda y 466 personas que ya han firmado.