Caja de Abogados BA - CASA: autoriza mis traslados especiales por discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Soy Juan Llorens, afiliado CASA 0102331400, abogado jubilado de la Provincia de Buenos Aires. Me tuve que jubilar en 2002, con mas de 30 años de aportes, por invalidez luego de sufrir un ACV isquémico a causa de stress ocasionado durante los amparos por “el corralito” al ver como muchos de mis amigos y clientes perdían los ahorros de toda su vida.

Hoy soy una persona de 76 años de edad, con discapacidad (debidamente acreditada con certificado de discapacidad vigente) portador de una enfermedad cardiovascular - pulmonar crónica con importantes secuelas motrices, neurológicas y sistémicas, las cuales se acreditan sustancialmente en mi historia clínica. En reiteradas oportunidades he recibido atención médica por prestadores de CASA debido a mi condición, pero nunca en estos 18 años se me otorgaron las prestaciones por discapacidad que me correspondía por derecho, a pesar de que desde la Presidencia del Colegio de Abogados de Morón, donde me colegié en el año 1971, afirman mis propios colegas en las jornadas “Hablemos de la Discapacidad” que “no alcanza con tener los derechos, hay que conocerlos y hay que ejercerlos”. Todo se hace muy difícil cuando, por algo tan sencillo, la ÚNICA VÍA ES LA JUDICIAL.

Recientemente fui diagnosticado con un “adenocarcinoma pulmonar estadio IIIB” por el cual estoy en tratamiento de quimioterapia y radioterapia, con consecuente deterioro de mi salud, motivo por el cual he requerido mayor tratamiento farmacológico y dos internaciones, y ya no puedo usar el transporte público como lo hacía hasta hace muy poco de acuerdo a la Ley 24.314, Art. 22. inc. a)

Desde el 24 de julio de 2018 mis médicos tratantes le han solicitado a la CASA los correspondientes traslados especiales “sin médico sin oxígeno y sin ambulancia” para controles médicos, tratamientos y terapias de rehabilitación. 

El 9 de agosto me enviaron una carta firmada por mi colega Jorge Rossoti (subgerente del sistema asistencia del CASA) en la que me informaba que “en caso de requerir traslados especiales, debería remitir la siguiente documentación: nota solicitando la cobertura, historia clínica donde indique las razones por las que se necesita transporte especial, orden médica indicando la cobertura solicitada en original y presupuesto del prestador original, habilitaciones e inscripciones correspondientes.”

Presentados todos los papeles requeridos y dada mi condición y mi extensa historia clínica, parece ridículo que me pidan que justifique porqué pido los traslados especiales, pero varios médicos lo han justificado y la única respuesta que obtuvimos de CASA fue: “Se aclara que la cobertura de transporte no se autoriza con remis, CASA ofrece traslado en transporte especializado para discapacitados según ley vigente”

Desde CASA la única "SOLUCIÓN" que me ofrecen como alternativa para no pagar los 10 mil pesos que cuestan todos los traslados que necesito es hacer uso de las ambulancias que ellos tienen prepagadas. Dicho servicio no sólo no es apropiado para una persona en mi condición (como puede verse en las fotos) porque no cuenta con las condiciones de accesibilidad y transporte seguras. Además es requerida para traslados de emergencia ocasionando situaciones violentas en los consultorios médicos, cuando los operadores de las mismas requieren que se agilice mi atención por sobre la de otros adultos mayores o personas con discapacidad tratándose atención médica programada y cuentan con largos tiempos de demora ya sea porque la ambulancia no puede pasar a buscarme a tiempo para los turnos programados o me deja esperando en el lugar aún después de haber recibido un tratamiento de quimioterapia o radioterapia poniendo en riesgo mi vida y mi salud, porque soy una persona que toma muchas medicaciones y me encuentro anticoagulado, por lo que necesito alimentarme (para lo que requiero asistencia de terceros y espacios adecuados) y descansar periódicamente.

Les pido a todos que firmen la petición para que se concluya con este trato discriminatorio y pueda, el próximo martes, concurrir a la consulta de mi oncóloga para poder ver cuáles son los pasos a seguir en mi tratamiento.

¡Muchas Gracias!



Hoy: Familia cuenta con tu ayuda

Familia Llorens necesita tu ayuda con esta petición «.@cajadeabogados #CajaDeAbogados CASA- CAJA DE ABOG DE LA PROV DE BA: autoriza mis traslados especiales por discapacidad». Unite a Familia y 1,317 personas que firmaron hoy.