Petición cerrada

SUSPENSION DEL AUMENTO DE LA CAO 2017 - CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta petición conseguió 1,050 firmas

SUSPENSION DE LA CAO 2017 - URGENTE

Ante el aumento de la CAO 2017 a un valor de $39.000.- solicitamos enfáticamente la suspensión del aumento de la misma y su retracción y conservación en la suma establecida para la CAO 2016 hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo que nos ocupan como ser la libre adhesión al sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires, aportes conforme los reales ingresos de los matriculados, entre otros.

ADHESION AL SISTEMA PREVISIONAL DE LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES OPTATIVA

ABOGADOS Y CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NECESITAMOS TENER UNA CAJA DE ABOGADOS OPTATIVA.

Para que los abogados matriculados en la Provincia de Buenos Aires tengamos el derecho de adherirnos o no al sistema de Seguridad Social que nos ofrece la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que se limita en principio al sistema previsional y no da cobertura médica como obra social.

Que se consagre la LIBERTAD DE AFILIACION PREVISIONAL, que la afiliación a la CAJA DE ABOGADOS sea opcional, y no compulsiva ya que la misma VIOLA NUESTRO DERECHO DE TRABAJAR LIBREMENTE.

COMPATIBILIDAD CON SISTEMA NACIONAL (ANSES)

Para que podamos sumar aportes realmente, unificando la labor ejercida en los diferentes ámbitos y así contar una justa composición de nuestro futuro haber jubilatorio.

ESTABLECIMIENTO DE APORTES EN % A LOS INGRESOS REALES

Para que los aportes efectuados sean conforme los reales ingresos de los matriculados y no considerando un CAO desproporcionado en relación a la facturación real de muchos profesionales de la matrícula a quienes se les hace insostenible soportar dicha suma.

APLICACION DE TASA PASIVA ANTE LA MORA

Para que la tasa aplicable ante la mora en el pago de los aportes correspondientes a las regulaciones impagas, sea conforme a la tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

ADICIONAR A LA CUENTA DE APORTES LA CONTRIBUCION SOBRE TASA (10% DE TASA)

Para que la contribución del 10% sobre la tasa de justicia se acredite en la cuenta de aportes del profesional que la generó.

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA LIBRE ADHESION AL SISTEMA PREVISIONAL PERO ANTICIPANDONOS A UNA LARGA LUCHA, DEBEMOS PRIMERO ATACAR LAS MEDIDAS QUE HOY NOS COARTAN LA POSIBILIDAD DE TRABAJO.

Hoy: Gisela cuenta con tu ayuda

Gisela Angrisano necesita tu ayuda con esta petición «@cajaabogados: SUSPENSION DEL AUMENTO DE LA CAO 2017». Unite a Gisela y 1,049 personas que firmaron hoy.