Respeten los derechos de Marisa; otorguenle la pensión según ley provincial 561. Art 43.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

#bastadediscriminacionconlaspersonascondiscapacidad

Lamentamos recurrir por esta vía a hacer publico la discriminación que se lleva a cabo por la caja de previsión social de la provincia de tierra del fuego sobre mi hermana Marisa.
Marisa padece una discapacidad permanente desde que nació, la cual la lleva a depender de otra persona para su dia a dia.
Ai tener esta discapacidad nuestro padre debia otorgarle el 20% del sueldo en concepto de alimentos.
El falleció el 25 de enero de 2017 por lo que según fija el artículo 43 de la ley 561 de régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial sancionado el día 10 de octubre de 2002 promulgado el 18 de noviembre de 2002 y publicada en noviembre del mismo año.
El artículo 43 inciso B cita, pensión será el equivalente al 75% del haber jubilatorio que gozaste o le hubiere correspondido al causante. En ambos supuestos calculado (actualizado) conforme a lo establecido en el artículo siguiente.
El artículo 44 de la misma ley citó: el haber jubilatorio será determinado promediando las remuneraciones mensuales percibidas por el trabajador en los 120 meses laborados en la administración del régimen anterior al cese definitivo de servicios.
El día 4 de junio 2018 presidente de la caja previsional Rubén Bahntje otorga el beneficio de la pensión derivada a Marisa pero, indica el haber pleno y el porcentaje que se le iba a otorgar a Marisa por el cual consta el 20%.
Con fecha 5 de junio de 2018 expediente letra b número 1087/2017 caratulado pensión derivada - derecho habiente sostiene otorgar el 20%. Firma al pie Ochoa Monica jefa departamento previsional de Río Grande.
Lo cual fue negado por nosotros por no corresponder a lo que dicta la ley.
Se volvió a presentar el pedido en virtud de que lo otorgado no correspondía con lo que marcaba la ley a la que volvimos a tener una respuesta el día 3 de diciembre 2018 donde se nos responde que se le iba a otorgar el 20% del haber pleno en ese momento de nuestro padre y quienes firman este anexo son Javier Cristian Wilder, jefe del departamento de prestaciones y Fabián Andrade, director previsional.
Queremos hacer público la discriminación que sufre mi hermana desde el momento en que se presentó la primera nota ya que como marca la ley 561 no se le está otorgando al 75% del haber. Como indica el articulo 43.
Esta medida arbitraria que toma la caja previsional y de la cual es abogada la doctora Florencia del Bagno, la cual considera que eso es lo que le corresponde a Marisa el 20% cuando la ley es bien clara y otorga el 75% del haber jubilatorio.
Lamentamos tener que exponernos y de exponer principalmente a Marisa de esta forma pero creemos que es la única forma que tanto presidente en la caja previsional, la abogada quién es la coordinadora de asuntos jurídicos previsionales, el jefe del departamento de prestaciones y el director previsional entiendan qué es lo que están haciendo es faltar a la ley y discriminando a una persona que padece una discapacidad la cual no se puede valer por sus medios propios, no puede trabajar y Necesita que le otorguen la pensión que le corresponde por el fallecimiento de nuestro padre.

Esto no es una contienda política sino un reclamo justo de un derecho constirucional.

Por favor difundir para terminar con la injusticia y discriminación.