PETICION A LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE ABOGADOS BS AS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Frente de Abogados Bonaerenses ha iniciado esta petición dirigida a CAJA DE PREVISION SOCIAL DE ABOGADOS y

Buenos Aires 2 de Julio de 2020

Al Sr. Director de la Caja de Previsión Social

para Abogados de la Provincia de Bs As

Doctor Daniel Mario Burke

S ___________________ /__________________ D

Nos dirigimos a Usted en el marco de la extrema gravedad social derivada como consecuencia de la cuarentena declarada en relación a la pandemia por el  virus COVID19. A raíz de ello y adentrándonos en la asfixiante realidad profesional de cada uno de los abogados y abogadas Bonaerenses que viven del ejercicio independiente; consideramos de suma importancia la toma inmediata de decisiones que tiendan a paliar desde el punto de vista económico financiero el difícil momento que atravesamos por ser trabajadores independientes y no percibir ingreso mensual fijo, programado, lo que se traduce en un grave y notorio perjuicio actual y claramente anticipa un futuro plagado en el mejor de los casos, de plena incertidumbre.

Muchos de nosotros corremos el riesgo real e inminente de suspender el ejercicio profesional, por no poder afrontar los altos costos de matrícula, CAO, alquileres y servicios de nuestros Estudios, a los que siquiera podemos concurrir. Ya que desde el decreto de la Aspo a la fecha no hemos sido considerados “esenciales”.

Es menester resaltar que son estas situaciones de orden y carácter excepcional, en las que resulta por demás necesario contar con el “respaldo y solidaridad” de las Instituciones creadas a tal fin, concebidas por y para  los Profesionales del derecho, y donde la grandeza de las mujeres y hombres que las integran debe emanar con claridad y firme compromiso hacia el Colega.

En este momento no debemos olvidar que el lema de nuestra Institución es el de “Un Compromiso Solidario” que debe entenderse integrativo de todos.

Tampoco debemos olvidar que nos rige la ley 6716 y que la misma norma en su artículo 2 declara que La Caja tiene por objeto realizar un sistema de asistencia y previsión fundado en los principios de la solidaridad profesional, cuyos beneficios alcanzan a los abogados que actúan en la Provincia de Buenos Aires y a los Colegios que ellos componen; así como a los jubilados y causahabientes; y que para el cumplimiento de esos objetivos la Caja dispone de recursos económicos que nos pertenecen a los abogados activos y jubilados ya que se han constituido con nuestras aportaciones dinerarias, siendo los circunstanciales dirigentes que ocupan numerosos cargos los que tienen el honor y la obligación de administrarlos adecuadamente.

Entendemos que, si hay dinero para adquirir suntuosos edificios y refaccionarlos lujosamente, o dinero para millonarios gastos de viáticos, o para invertir hasta en títulos públicos, MUCHO MAS DEBE HABER PARA LOS BENEFICIARIOS, considerando la excepcional situación que estamos atravesando.

Consideramos una afrenta la batería de medidas adoptadas por la Institución que Ud. preside: préstamos a tasa de interés, quita de intereses etc.

De veras los Directores Delegados que Ud. comanda considera ello suficiente? Todas las medidas adoptadas se reducen en mayor o menor medida a PAGAR!!!

Teniendo los suscriptos una mirada absolutamente crítica de la actitud de la Caja frente a esta delicadísima situación que le toca vivir a casi Sesenta y Cinco mil  familias Bonaerenses y en virtud de lo manifestado ut supra, es que solicitamos de manera formal y urgente al Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por su intermedio, tenga a bien resolver los siguientes puntos de manera urgente:

I.             Eximición de pago de la CAO 2020, desde que a la fecha no hemos podido trabajar normalmente, lo que implica una merma más que significativa en nuestros ingresos. AL mes de julio, hemos podido trabajar normalmente un mes y medio. Las audiencias se encuentran suspendidas, y ese es nuestro principal recurso para lograr acuerdos conciliatorios. Mantener exigible la CAO implicará que la mayoría de los afiliados entren en mora, lo que además, se agravará con el cobro de intereses. En tal orden, solicitamos SE TENGA POR APORTADO EL AÑO en proporción a los montos realmente percibidos en concepto de honorarios durante el año 2020. Es decir, se tenga por cubierta la CAO con el  aporte de lo efectivamente trabajado.

II.              Otorgamiento excepcional de un subsidio de $ 10.000,00 (pesos Diez Mil) para colegas Monotributistas, con CAO 2019 abonada o con plan de pago vigente, para todos los estamentos, sin distinción.

III.             Creación y otorgamiento excepcional de líneas de crédito a tasa 0,00 % para la totalidad de los matriculados que lo requieran, sin requisitos para su otorgamiento más que un formulario on line de estilo. Dicha solicitud se funda en el hecho de solventar los gastos fijos ineludibles que la profesión genera, alquileres, servicios, internet, etc.

IV.              Posibilidad de abonar en dos cuotas, las facturas de CASA SALUD, con quita de intereses, y hasta tanto se regularice y normalice la actividad profesional y que ello no implique limitaciones en las prestaciones.

V.             Suspensión de las ejecuciones y moratorias por el lapso de 12 meses sin aplicación de intereses.

Sin otro particular lo saludamos Atte, no sin antes recordarle que es UD. Quien debe pugnar por la asistencia real y efectiva de todos los trabajadores del derecho.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!