Petición cerrada

La Caixa no nos da nuestras pertenencias

Esta petición ha conseguido 327 firmas


Hola, mi nombre es Rocío del Mar y tengo 18 años. Escribo esto porque necesito vuestra ayuda. Cuando veía estos casos de desahucio sentía gran conmoción pero nunca llegará nadie a entender lo que es esa sensación hasta que no ocurre en tu propia piel. Este verano ha cambiado mi vida y la de mi familia, una madre de 49 años con escasos recursos económicos y una niña de 12 años que ha tenido que vivir un calvario con esa corta edad. 

Este 4 de mayo llegaron a mi casa para realizar un lanzamiento sin saber nosotras nada de esto, nuestro procurador que era de plena confianza,es más, para mi y para mi hermana era un familiar más.Pues no nos había comunicado nada por lo cual no teníamos conocimiento de que el proceso que había se reactivó el año pasado. Cuando mi madre se encuentra con esta situación se logra aplazar hasta el día 19 de mayo. El procurador entonces nos dijo quién era nuestro abogado y mi madre contactó con él. Con el poco tiempo que teníamos conseguimos realizar un recurso para parar el lanzamiento pero ese mismo 19 cuyo recurso estaba en tramites se presentan los del juzgado chillando y amenazando. Ese día estábamos mi madre,una mujer de Podemos y yo. Al estar las tres solas se aprovecharon y entraron rompiendo la cancela. El hombre amenazó a mi madre y le tocaba el brazo con desafío. Al final conseguimos que se fueran y se volvió a poner otra nueva fecha, el 22 de junio. Ese día mi hermana  no fue al colegio,se quedó en casa apoyándonos junto con varios amigos de la familia,gente de podemos y familiares. Cuando llegaron los del juzgado con varios coches de guardia civiles, con chalecos antibalas intentaron otra vez que saliéramos pero nuestro abogado nos decía que no saliéramos, ya que hay una demanda contra la CAIXA por clausulas abusivas en la hipoteca en el juzgado de Sevilla,con esto se debería parar el proceso que había en un juzgado menor pero no lo pararon. Los del juzgado nos decían que nuestro abogado nos mentía cosa que no pueden hacer. Tras eso, mi reacción fue llorar y decir que no podían hacernos esto etc... al cabo de un rato se marcharon sin decir nada. 

El 23 de junio por la mañana me despierta mi madre y me dice que vigile la casa mientras ella va a llevar a mi hermana al colegio. Yo tranquila, ya que nuestro abogado nos dijo que no vendrían más y contenta de nuestra victoria, me levanto y desayuno. Cuando llega me dice que hay un cerrajero en la puerta, claro ahí yo empiezo a preocuparme y me voy corriendo a la cancela a ver que ocurre. Al llegar y ver lo que veo, 15 coches llegando,entrando por los alrededores de la finca y dos furgones de antidisturbios, como si fuera una redada y yo y mi madre dos delincuentes. Corriendo voy en busca de mi madre asustada y sin entender nada, cuando se lo cuento salimos corriendo a la cancela y vemos a 20 antidisturbios en fila totalmente equipados con cascos,lanza bolas,porras,chalecos... y no nos lo podíamos creer las dos solas. Yo me pongo a llorar sin saber que hacer, y cuando llegan los del juzgado sin ningún tipo de documentación nos dice que no nos enseña la orden judicial. El jefe de antidisturbios les pregunta que si actúan y ella le dice que si, la secretaria de la jueza,sin enseñarme nada. Al no poder entrar por la puerta rompen la valla y entran por la fuerza. Yo y mi madre corremos y nos encerramos en la casa tapiando las puertas, cuando entran nos dan 10 minutos para salir o entran por la fuerza. Nuestras amistades al enterarse van al lugar y no les dejan pasar,les amenazan con detenerlos. Cuando salimos cogemos algunas maletas con algo de ropa y otro de ellos nos deja sacar alguna más. Claro está dejando todo lo demás dentro,nuestra vida y recuerdos dentro. A 2 de los perros se lo llevan amigos y los otros 2 se los lleva la policía a una protectora. Y nosotras 2 en la calle y mi hermana en el colegio.

Luego la CAIXA enseña la casa con todas nuestras pertenencias dentro y nos faltan cosas, a mi madre le han robado  cosas de valor que se dejó dentro como joyas,chaquetas,perfumes... y llevamos UN MES pidiendo que nos dejen entrar para sacar TODAS nuestras cosas:muebles,camas,ropas (mi hermana ha empezado el curso y estamos en octubre , está sin ropa de invierno,ni zapatos,ni pantalones. Tampoco tiene sus materiales escolares) fotos de cuando era pequeña,adornos de navidad,recuerdos de mis abuelos,todas las cosas y ropas de mi madre, las cenizas de mi abuela,una cámara con mis vídeos de pequeña,libros,diplomas de mi hermana...

Como veis nos han quitado toda nuestra vida. Mi madre está enferma,yo como hija sufro por ella y mi hermana cada día me pregunta cuando podrá tener sus cosas. Yo como hija y hermana mayor no sé que más hacer para que el banco deje de marearnos y nos deje recuperar los que nos queda de vida. HAN CAMBIADO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA. PIDO VUESTRO APOYO PARA PODER CONSEGUIR NUESTRAS COSAS. 

                                                                                         Gracias.

 



Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Bisbal Pachón necesita tu ayuda con esta petición «Caixa Bank: La Caixa no nos da nuestras pertenencias». Únete a Rocío y 326 personas que ya han firmado.