Por un comercio textil justo y HUMANO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En base a una investigación previa, surgió la inquietud de esta problemática que es la ignorancia que existe del origen de los productos que consumimos, enfocado principalmente en la ropa.

Estamos acostumbrados a consumir marcas de prestigio por el simple poder que eso les deja, sin investigar ni preguntarnos: ¿quién la fabrica?, ¿está libre de explotación laboral y explotación infantil?

La CNDH señaló que la trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo, superado sólo por el tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con el organismo, la trata de personas genera cada año alrededor de 32 mil millones de dólares. Más de 45 millones de personas viven hoy en día en esta condición.

El Índice Global de Esclavitud 2016, que publica anualmente la organización de ayuda Walk Free Foundation en Australia, define la esclavitud como una "situación de explotación a la que una persona no puede negarse debido a amenazas, violencia, coerción, abuso de poder o engaño".

De todo el continente de América, México tiene el más alto número de personas que sufren de esclavitud, en el cuál se desatan la explotación sexual, así como en los trabajos forzados en la construcción, manufactura, granjas o ventas minoristas.

¿Sabías que Grupo Inditex (Zara, Mango, Pull&Bear…) ha cometido estas faltas? https://www.lahaine.org/est_espanol.php/empresas-textiles-y-explotacion-infantil

¿CÓMO LO PODEMOS LOGRAR?

1. Generando conciencia: es por demás relevante que nosotros los consumidores pensemos en lo que está sucediendo tras la compra de estos productos. ¿En verdad quieres formar parte de ello?
  2. "El que nada oculta, nada teme": exige a tu proveedor transparencia en sus productos.
  3. Firma: Apoya nuestra iniciativa para que empresas multinacionales de ropa sean mas consientes y muestren con claridad su producción a nosotros sus clientes.

SENSIBILÍZATE

Pregúntate:

• ¿Tiene garantía de conservar el medioambiente?
  • ¿Está fabricada con productos naturales o sintéticos?
  • ¿Son de algodón ecológico?
  • ¿Apoyo las campañas que están en marcha?
  • ¿Reutilizo? (intercambio de ropa, segunda mano o la hago yo mismo/a)
  • ¿Busco textil de comercio justo?

Queremos acabar con este fenómeno que aún se encuentra latente en la sociedad mundial.

¡Sé un ciudadano global y únete a la causa!

Hoy: Alexia cuenta con tu ayuda

Alexia Peña necesita tu ayuda con esta petición «Cadenas multinacionales de ropa: Por un comercio textil justo y HUMANO». Súmate a Alexia y 32 persona que han firmado hoy.