Retirada de los plásticos en las comidas dentro de restaurantes, cafeterías y bares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
L C ha iniciado esta petición dirigida a Cadenas de alimentación y restauración y

Ante la cantidad de plásticos que inundan los océanos y medio planeta, dado la difícil tarea que supone el reciclaje de todos ellos, y para no seguir acrecentando el problema... Propongo que los establecimientos dejen de servir la comida en utensilios de plástico y que se cree una normativa al respecto. No hay necesidad de que cuando uno come o beba dentro de un establecimiento los utensilios que le proporcionen con la comida (vasos, cubiertos, pajitas, cuencos, etc) sean de plástico cuando toda la vida fueron de cristal, metal o loza. Es totalmente innecesario. Por eso pido que se prohíba esto antes del 2021 (a partir de la fecha en la cual UE ha prohibido los plásticos de un solo uso). ¿Sabéis cuantos plásticos se pueden producir en estos sitios en solo dos años? Además muchas de estas empresas son cadenas que tienen negocios fuera de Europa (donde no tienen medios para reciclarlo), por lo que deberían cambiar en todos los países donde estén, no solo en Europa. ¿Me ayudas? ¿Le echamos una mano al planeta?

Plastic is a problem but there are lots of business (like bars or restaurants) that they still giving it with the food and drinks when usually in old times where from glass, metal or wood. I just want to ask them to stop using that, an some laws to "help them" to do it. Do you want to hep me? Do you want to hep the planet?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!