Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 49 firmas!

Los habitantes de la Colonia Hacienda el Palmar no tienen acceso a contratar un servicio de Internet con ninguna compañía. La única empresa prestando el servicio es Axtel, quien se encuentra rebasada en su capacidad y no puede proveer servicio a mas usuarios.

Hay muchas personas en la búsqueda de alguna opción que contratar, negocios también se encuentran limitados o forzados a utilizar servicios de banda ancha móvil, los cuales son sumamente mas caros que un servicio de internet tradicional.

De acuerdo a esta publicación del año 2011 el Internet es considerado un derecho humano, no me parece correcto que nadie quiera prestar atención solo porque ciertas compañías hicieron un convenio con constructoras para que se pueda prestar el servicio solo de determinada compañía afectando así a los nuevos asentamientos ya que las compañías Telmex y Cablevisión mencionan que por dicho convenio no invirtieron en infraestructura.

------------------------------

Mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

En la exposición de motivos de la iniciativa correspondiente, misma que fue publicada en el número 3726-II de la Gaceta Parlamentaria el 12 de marzo del mismo año, respecto del Derecho de acceso a las tecnologías de la información y servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha, se señala:

"La Organización de la Naciones Unidas ha expresado en diversos documentos la relevancia de las tecnologías de la información para nuestra sociedad y la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas. Bajo esta concepción, las tecnologías de la información no sólo representan las puertas de acceso al conocimiento, la educación, las ideas, la información o el entretenimiento, sino que también son el punto de partida para la generación del desarrollo económico y social.

La ONU declara el acceso a internet como un derecho humano

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel necesita tu ayuda con esta petición «Cablevision Monterrey, TELMEX, Municipio de Santa Catarina: Proveer el servicio de Internet en la Colonia Hacienda el Palmar en Santa Catarina.». Únete a Miguel y 48 personas que ya han firmado.