Retiren el impresentable vídeo de promoción turística de Fuerteventura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La isla de Fuerteventura es la más antigua del archipiélago canario, lugar conocido mundialmente por la riqueza de su medio natural, sus hermosos paisajes y su clima benevolente. Desde el pasado siglo, Canarias se encuentra dentro de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, siendo Fuerteventura una de las islas con mayor ocupación turística. El eslogan turístico de Fuerteventura es "La playa de Canarias", las personas que aquí vivimos sabemos que hay mucho más que playas.

No solo hay playas, sino que también hay una sociedad desestructurada, con una falta sangrante de infraestructuras y servicios sanitarios y con una oferta educativa formal y no formal ínfima e insuficiente a todos los ojos.

Pues bien, desde esta realidad observamos estupefactas como a la consejería de turismo del Cabildo de Fuerteventura se le ha ocurrido hacer un vídeo promocional para despertar la vergüenza ajena, que si no fuera porque está protagonizado por dos mujeres sería el punto de mira de las organizaciones por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Pues bien, lo que ha hecho este vídeo es mantener la estructura de desigualdad pero darle la vuelta, dos señoras entradas en años miran a dos muchachos desnudos en la playa. Si no fuese porque vivimos en una sociedad totalmente hipócrita en lo que a sexualidad se refiere, igual el mensaje podría ser otro, si se tratara de un sketch de humor ligero... ahora, tratándose de la imagen que se desea proyectar al exterior para atraer turismo: "Guárdame un cachorro" (expresión canaria que significa "lo que me faltaba" entre otras cosas).

¿Qué significa este vídeo? ¿El triunfo de la cultura de la ignorancia? ¿La cosificación de las personas sean hombres, mujeres o extraterrestres? ¿No tiene acaso Fuerteventura maravillas para explorar? Como sus abandonados yacimientos arqueológicos, como sus barrancos lastimados por el sobrepastoreo, por ejemplo.

Reserva de la biosfera, pues que falta de respeto a la cultura y la biosfera, venga usted a Fuerteventura a ver culos, señoras/es.

Retiren ese vídeo ya y hagan uno que valore la tierra que les parió, por favor.

Hoy: Fayna cuenta con tu ayuda

Fayna Brenes Quevedo necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo Insular de Fuerteventura: Retiren el impresentable vídeo de promoción turística de Fuerteventura.». Únete a Fayna y 211 personas que ya han firmado.