¡SOLICITO LA RETIRADA DE LAS PLATAFORMAS PETROLÍFERAS DE LA COSTA DE TENERIFE!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nos parece vergonzoso que hayan emplazado un desguace en un enclave único del sur de Tenerife. Incluso que lo hayan intentado colocar en una, de por sí, ya vergonzosa: la bahía de Santa Cruz. No solamente nos preocupa lo mucho que dañan el paisaje, sino que además convierten a Canarias en el sumidero y desguace del planeta. Una isla que está apostando muy poco por sus habitantes y dejando un desastre y una deuda impagable para las generaciones futuras.

Entre los problemas que suponen las plataformas petrolíferas encontramos:

1.- La llegada de especies exóticas como las que ya se han encontrado en la bahía de Santa Cruz. Animales, plantas, algas y corales que llegan adheridos a las plataformas. Dichas plataformas no tienen ningún control medioambiental. Ya se han encontrado en la zona sur de Anaga y ahora las desplazan a la zona ZEC. Además, nadie se cree la mentira de que el puerto ha generado sebadales.

2.- Un impacto paisajístico muy contrario a la promoción turística que se intenta realizar en el archipiélago. ¿Van a incluir las plataformas en las promociones de FITUR, en las postales o en las webs turísticas? No, ¿Verdad? Porque dan vergüenza. Este año hemos puesto el grito en el cielo por la aparición de las cianobacterias. Pues si tenemos en cuenta que las vamos a tener a menudo a eso hay que sumarle que veremos delante de nuestras playas esas plataformas. ¿Quién va a querer visitar o vivir en el sumidero del Atlántico?

3.- La iluminación de las mismas supone una contaminación lumínica importante. Hace poco sacaban ustedes una campaña pidiendo que apagásemos las luces por las pardelas y ahora ustedes las encienden en nuestra cara.

4.- Las plataformas no traen empleo de calidad. LAS RENOVABLES SÍ. Mucho fingieron los de coalición canaria oponerse al petróleo, pero para esto todos miran hacia otro lado.

¿Cuándo preguntan que esperábamos de un puerto industrial? ¿Veleros? ¿Yates?

Lo que esperábamos era que nos escuchasen cuando dijimos: ¡NO AL PUERTO DE GRANADILLA!

¡Queremos apostar por un modelo de futuro para nuestra isla y dejar de ser el basurero del planeta!

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose pulido necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de tenrife: ¡SOLICITO LA RETIRADA DE LAS PLATAFORMAS PETROLÍFERAS DE LA COSTA DE TENERIFE!». Únete a Jose y 162 personas que ya han firmado.