Santa Cruz de Tenerife: carril bici SEGURO y DIGNO hasta Las Teresitas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Santa Cruz de Tenerife necesita un carril bici SEGURO y DIGNO que nos permita llegar a su playa sin tener que pasar por tramos de autovía arriesgando nuestra vida de manera URGENTE.

Actualmente, el carril bici con el que cuenta la ciudad es escaso y para llegar a la playa de Las Teresitas solamente hay un tramo desde el palmetum hasta la cementera. Después de ahí, se acaba el carril y debemos compartir la acera con peatones, palmeras y socavones en el pavimento.

Sin olvidar que, en el tramo entre las instalaciones de la cementera y el pueblo de San Andrés, tanto en incorporaciones como en salidas de la autovía no existen pasos habilitados y hay que compartir AUTOVÍA con vehículos que superan los 80 kilómetros por hora, por lo que nos exponemos a un peligro mayor.

Sabemos que existe un plan de mejora y que, con el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, se propone la mejora de corredores altamente frecuentados por ciclistas pero estamos en 2018 y 2025 ES MUY TARDE. Son muchas vidas en riesgo cada día.

Ustedes mismos proponen estas mejoras porque, tal y como dicen, se necesita "Reducción de accidentabilidad del colectivo de ciclistas mejorando la seguridad en los corredores más frecuentados por bicicletas". Por lo tanto, si ustedes conocen la peligrosidad de estas vías, ¿por qué no ponen soluciones cuanto antes?

Solititamos un carril bici SEGURO para Santa Cruz, porque queremos una playa accesible en bicicleta para TODOS.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife: carril bici SEGURO y DIGNO hasta Las Teresitas.». Únete a Patricia y 987 personas que ya han firmado.