Por un puesto de salvamento marítimo en el Norte de Tenerife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Que la consejería de seguridad del Gobierno de Canarias explique qué medios de seguridad y rescate marítimos tenemos en la costa norte de Tenerife.

El pasado sábado 5 de octubre del 2019 un número desconocido llamaba a mi número móvil para comunicarme que mi hijo Alejandro Torres González de 23 años de edad  había caído al mar.

Inmediatamente me personé en el lugar donde me decían que estaba y allí encontré a lo lejos un helicóptero del GES sobrevolando la vista de Martianez, y en la explanada del muelle del Puerto De la Cruz a un policía local y una ambulancia. Pedí explicaciones y me dijeron que habían hecho todo lo que podían, yo pedí urgentemente hablar con la chica que acompañaba a mi hijo y a la vez ella venía hacia mí angustiada para contarme entre llantos lo que había sucedido. La escuché y apresurada pregunté al policía local por los medios que estaban actuando y me dijo que un helicóptero, le grité preguntando que me dijera los medios marítimos y terrestres que habían y no me respondió por lo que me quedó claro que no había nada; angustiosa marqué el número de teléfono de una persona a la que conozco y sabe mucho de seguridad, gritándole le pedí ayuda y socorro que no habían medios actuando, él respondió rápidamente y envió a otra persona conmigo al lugar donde me encontraba. A partir de ese momento aparecieron los medios Marítimos, terrestres y aéreos, el ejército porque mi hijo es militar y voluntarios que además me conocían tanto a mi hijo como a mí. El lunes antes de que apareciera el cuerpo de mi hijo la policia nacional me llamó para tomar declaración y yo allí decidí poner la primera denuncia relatando lo que a mí parecer en ese momento era un cúmulo de falta de recursos y respuesta a un accidente en el mar; se vivieron tres días de absoluta angustia de búsqueda desde el sábado hasta el lunes donde la novia de mi hijo tuvo la oportunidad de contarme a mí y a todos los que le preguntaban lo que había ocurrido, y siempre contaba la misma versión, esta https://www.facebook.com/1632588500371830/posts/2215567822073892?sfns=mo que para ni alterar ni un punto ni una coma decidí grabar y subir a las redes sociales, con su consentimiento.

A causa de este vídeo en el Gobierno de Canarias deciden publicar en medios de comunicación que abren una investigación interna para saber lo ocurrido la cual cierran al par de días y a través de los medios de comunicación me informan que no hay anomalías, deficiencias ni errores en el rescate de mi hijo. Yo decidí hablar con un abogado y contarle lo ocurrido y la cantidad de errores que se cometieron antes, durante y después, el cual ha emprendido todas las acciones legales correspondientes.

Yo en todo momento he preguntado, investigado, buscando respuesta y soluciones. Lo que es evidente y contrastado es que a día de hoy no existe un servicio oficial de salvamento por el mar, es decir, oficialmente en el norte de la isla no pueden salir ni motos de agua ni barcos ni personal cualificado, no existe ese servicio y si ocurriera es totalmente voluntario. A esta pregunta oficialmente no hay respuesta y cada día a través de mis redes sociales, ya que es por lo único que se estimulan a responder, lanzo mensajes a mi hijo con el fin de que tengamos respuesta y soluciones.

Hoy, después de tantos días del comienzo de esta pesadilla les pido su firma para poder ir oficialmente al Parlamento de Canarias a pedir respuestas y soluciones oficiales. Firma para llevar al Parlamento de Canarias la proposición de ley de iniciativa popular de un puesto de salvamento marítimo de protección en el norte de la isla de Tenerife por su peligrosidad.

Mi hijo, Ale. No volverá a la vida, eso ya lo sé, pero posiblemente evitaremos entre todos que tú mañana pases por esto.

Gracias

Un barco de papel por Ale un barco de papel por un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife.