Por mejoras en la seguridad de la Vía de Ronda en La Laguna, no sólo multas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Un radar de la Vía de Ronda en La Laguna fue uno de los que más multó en 2017 en toda España, con más de 23.000 multas lo que en dinero podrían representar más de dos millones y medio de euros. Lamentablemente esto no ha sido la solución y los incidentes se repiten porque justamente este radar tan "rentable" para la DGT no cubre la zona peligrosa sino justamente una zona de recta y en subida donde han caído muchos conocidos y amigos que todos sabemos son gente precavida en la carretera y no van haciendo disparates por ahí, el problema está en las curvas justamente de bajada donde los coches, incluso dentro de los límites de velocidad, derrapan a poco que el firme esté húmedo porque salta a la vista la nula capacidad de absorción del agua de lluvia, el incorrecto peraltado, firme en mal estado, forzado trazado de las curvas así como aceras y farolas que estrechan y vuelven más peligrosa la vía sin garantizar la seguridad de los peatones. Si a esto le unimos que la vía carece de mediana pues tenemos los ingredientes perfectos para con sereno o sin él nos encontremos con situaciones verdaderamente dramáticas.

Es por todo ello que reclamamos al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias un proyecto urgente de remodelación de la Vía de Ronda que mejore sustancialmente las condiciones de seguridad tanto del tráfico rodado como de los peatones. Ello debería incluir una mejora, en lo posible, del trazado de las curvas, retirada de las aceras buscando alternativa segura para peatones y ciclistas, rectificación del peraltado, mediana de seguridad y mejora drástica del firme buscando las últimas técnicas en drenaje que eviten que eso sea una pista de patinaje con cuatro gotas. Con lo que recauda el radar durante dos años habría recursos más que suficientes para acometer esta obra. Radares sí pero con algún otro sentido que el estrictamente recaudatorio, como es el caso del que nos ocupa porque no atiende a los tramos verdaderamente peligrosos de la carretera, de ahí que caiga tanta gente.

El radar de la Vía de Ronda, uno de los que más multas recaudan de toda España

Hoy: noincineraciontenerife cuenta con tu ayuda

noincineraciontenerife necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: Por mejoras en la seguridad de la Vía de Ronda en La Laguna, no sólo multas». Únete a noincineraciontenerife y 400 personas que ya han firmado.