NUESTRAS RAICES SE DERRUMBAN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos alumnos y alumnas de 4* de primaria del CEIP Juan Cruz Ruiz en el barrio de La Vera del Puerto de la Cruz, Tenerife. Este año durante el desarrollo de nuestro proyecto escolar anual, hemos descubierto algo que nos enorgullece  y nos entristece a la vez:

La Casa de la Familia Iriarte,  construida a finales del siglo XVIII con los elementos más significativos del estilo de la arquitectura tradicional canaria, es también donde nacieron los 18 hermanos Iriarte. La mayoría de ellos destacaron a nivel nacional por su labor literaria y política en el periodo de la Ilustración, pero uno de ellos fue, nada más y nada menos que el insigne fabulista Tomás de Iriarte, creador de fábulas tan conocidas como: "El burro flautista" "Los dos conejos" "Los huevos" todas ellas teatralizadas este curso escolar por nuestro grupo y representadas en el Festival Mueca de Arte en la Calle.

Creemos que esta casa, ahora mismo abandonada y casi en ruinas, debería restaurarse para que no nos olvidemos  de nuestra historia. No todas las personas que visitan nuestra ciudad saben que un personaje tan importante como Tomás de Iriarte nació aquí, es más, probablemente tampoco todos los portuenses conocen este hecho.

Por este motivo solicitamos tu ayuda, queremos conseguir  que rehabiliten este edificio emblemático para convertirlo en museo, biblioteca, o espacio público que pueda ser utilizado y visitado por los habitantes del Puerto de la Cruz y a la vez mantener viva nuestra historia hacia el turismo y nuestros conciudadanos.

¡Ayúdanos firmando y difundiendo!

Hoy: Alumnado de 4º de primaria cuenta con tu ayuda

Alumnado de 4º de primaria CEIP Juan Cruz Ruiz-La Vera necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: NUESTRAS RAICES SE DERRUMBAN». Únete a Alumnado de 4º de primaria y 652 personas que ya han firmado.