¡No a la desaparición de la Media Maratón de Tacoronte!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Media Maratón más antigua de Canarias, la del municipio de Tacoronte, no tiene permiso por parte del Cabildo de Tenerife para celebrarse por la Carretera General del Norte como ha venido pasando los últimos 27 años. El Ayuntamiento ha intentado buscar una solución utilizando vías alternativas poco adecuadas para la práctica de una prueba de larga distancia en asfalto que requieren un determinado perfil en la planimetría y altimetría. De realizarse como se pretende se mermará la participación debido al lesivo circuito que se propone, sumando que las marcas realizadas no tendrán carácter oficial dado que no cumple con las normativas de la Real Federación Española de Atletismo para un circuito de Media Maratón, provocando que la prueba, la más antigua de Canarias, termine desapareciendo por falta de participantes y dejadez de la máxima institución insular, el Cabildo de Tenerife.
La solución está en cerrar la Carretera general del Norte el domingo 17 de diciembre durante 2 horas, de 8:30 h a 10:30 h.
No solo es un problema deportivo, es un problema de mas tipos, dado que si los 1.000 corredores que participan anualmente más sus acompañantes no asisten se mermaran los ingresos previstos por la hostelería de la zona, servicios que contrata el ayuntamiento a particulares y empresas, etc. y está en nuestras manos presionar para que pueda realizarse como siempre ya que si alguna prueba tiene derecho es ésa, la más antigua de Canarias.

Hoy: Amigos de la Media Maratón de Tacoronte cuenta con tu ayuda

Amigos de la Media Maratón de Tacoronte necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: ¡No a la desaparición de la Media Maratón de Tacoronte!». Únete a Amigos de la Media Maratón de Tacoronte y 977 personas que ya han firmado.