0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife expresa en la presentación de su web corporativa lo siguiente:
"Justifican su creación razones de tipo jurídico, habidas como consecuencia de la promulgación de la Constitución en 1978 y la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, que transforman el sistema recaudatorio tradicional en la Administración Local, con reserva al personal sujeto a estatuto funcionarial de las funciones públicas "que impliquen ejercicio de autoridad", y razones de tipo económico como, los deficientes resultados de la gestión recaudatoria de los Municipios, la consecución de una masa crítica de recursos y un ámbito de actuación insular."
Pues bien, también son razones de tipo jurídico y de organización y economia    administrativas, las que aconsejan que las competencias que en materia de gestión, inspección y recaudación vuelvan a sus titulares originarios los ayuntamientos. Entre las razones de tipo jurídico se encuentran sus reiterados incumplimientos en materia de plazos administrativos, retardando injustificada e ilegalmente la resolución de sus actos de gestión tributaria como las devoluciones por ingresos indebidos, no así los actos recaudatorios para los que actúan con manifiesta celeridad. (A este respecto ver foto en la que se observa una solicitud de devolución de ingresos indebidos de fecha 28 de agosto de 2017, con su correspondiente alta a terceros aún no resuelta siendo el plazo máximo legal tres meses, y van mas de siete). Tampoco cumple con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, acceso a la información publica y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico, cuyo artículo 8 establece que  "Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo." No sabemos por tanto el sueldo del Presidente, Secretario ni Tesorero.
Entre las razones de organización administrativa que aconsejan la devolución de competencias a las corporaciones locales, si lo que se pretende es acercar las administraciones públicas al ciudadano, la administración publica mas cercana es el Ayuntamiento, y debe ser este quien gestione sus propios tributos y se evitarían duplicidades y organismos innecesarios que aumentan nuestra carga fiscal. El consorcio de tributos de Tenerife tiene un régimen de funcionamiento privilegiado de sus oficinas con respecto a otras administraciones públicas: su horario de apertura al público de lunes a viernes comienza a las nueve de la mañana y acaba a la una de la tarde,(9-13 horas), mientras que las demás administraciones comienzan a las ocho y media o nueve y acaban a las dos de la tarde. Asimismo, su atención al público es en la gran mayoría de los casos poco profesional y eficiente manteniendo largas colas en sus oficinas para gran disgusto de los contribuyentes que trabajan que no pueden perder tanto tiempo. No abren uno, alguno o todos los sábados del mes y tampoco ninguna tarde  como algunas corporaciones locales
Por todas estas razones jurídicas, de organización administrativa, de economía, eficiencia, celeridad, y de acercamiento de las administraciones al ciudadano con gran ahorro de medios económicos y materiales solicitamos la devolución a las corporaciones locales de sus competencias en materia de gestión, inspección y recaudación de los tributos propios de estas, ya que la racionalización y gestión de los recursos aconsejan la desaparición de una entidad que se ha revelado tan deficiente e ineficaz como arbitraria en sus actuaciones además de no sometida al ordenamiento jurídico..

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Méndez Febles necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Tenerife: DEVOLUCION DE COMPETENCIAS EN MATERIA TRIBUTARIA A LOS AYUNTAMIENTOS DE TENERIFE.». Únete a Francisco Javier y 182 personas que ya han firmado.